martes, septiembre 28, 2021
InicioActualidadFuentes dentro del Hospital Calixto García revelan que Luis Manuel Otero Alcántara...

Fuentes dentro del Hospital Calixto García revelan que Luis Manuel Otero Alcántara estaría bajo tratamiento psiquiátrico por “intento de suicidio”

El director de cine Lilo Vilaplana aseguró que una fuente dentro del Hospital Docente Calixto García (La Habana) le reveló que el artista Luis Manuel Otero Alcántara se halla recibiendo tratamiento psiquiátrico “por intento de suicidio” en esa instalación.

El creador del polémico filme Plantados declaró que “una fuente confiable” le notificó sobre el reporte médico del activista y líder del Movimiento San Isidro (MSI), donde se puede leer que está bajo tratamiento psiquiátrico por el motivo mencionado.

Señaló que en dicho documento no se hace mención alguna sobre la huelga de hambre y sed que el opositor sostuvo por casi 8 jornadas (cuestión por la cual fue recluido en el centro médico), o sobre cuestiones políticas.

Vilaplana comentó que su informante le transmitió que Otero Alcántara está recibiendo “electroshocks”, una medida comúnmente aplicada por las autoridades cubanas contra representantes de la oposición.

Me cuenta desde Cuba, una fuente confiable, que le notificaron desde el interior del Hospital Calixto Garcia, donde está…

Posted by Lilo Vilaplana on Saturday, May 29, 2021

El conocido activista cubano lleva detenido en el habanero hospital por varias semanas, sin derecho a comunicarse con nadie por vía telefónica (sin siquiera acceso al dispositivo) y bajo una gran custodia que no permite visitas.

Mediante perfiles falsos en la red social Facebook, el Gobierno cubano ha hecho públicos videos en los que se muestra a Otero Alcántara en diferentes situaciones en el hospital, pero las condiciones de la filmación de los mismos se desconocen.

Los últimos audiovisuales divulgados lo enseñan conversando con una enfermera, aparentemente sin que supieran de la grabación. Además, se le ha visto acompañado por Ifrán Martínez Gálvez, vicedirector quirúrgico del Calixto García y su tío.

Iliana Hernández, periodista independiente, acusó a las autoridades médicas la semana pasada de presuntamente estar sometiendo a Otero Alcántara a una terapia de electroshock, de acuerdo con las declaraciones anónimas de un galeno.

El médico confesó no poder identificarse por razones obvias, pero alegó que la respuesta a las dudas sobre la situación de Luis Otero es TEC, por lo que adelantó que probablemente no podrá comentar nada una vez que abandone el centro hospitalario.

Comenzando su octava jornada en huelga de hambre y sed, Luis Manuel Otero fue aprehendido por la policía política. Su acción se debía a protestar por el hurto de sus obras y la imposición de un cerco policial en las cercanías de su domicilio en la Habana Vieja.

La periodista independiente Mary Karla Ares fue puesta en libertad este sábado luego de haber permanecido bajo arresto durante casi un mes debido a su participación en una manifestación llevada a cabo en la capital para demandar el cese de dicho cerco contra el cabecilla del MSI.

La joven reportera está actualmente bajo condiciones de reclusión domiciliaria y es objeto de un proceso investigativo con cargos de “desorden público”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram