domingo, agosto 1, 2021
InicioActualidadSimpatizantes del Gobierno cubano atacan a un joven en España por gritar...

Simpatizantes del Gobierno cubano atacan a un joven en España por gritar “abajo la dictadura” (+VIDEO)

Varios españoles defensores del Gobierno cubano abordaron con insultos e incluso uno de ellos le arrebató los auriculares a un joven cubano que gritó “abajo la dictadura” durante una manifestación en contra del embargo estadounidense,

El joven, identificado en Facebook como Eniel de Cuba, compartió un video en Facebook en el que muestra como varios españoles encaran al joven.

“Compartan esto, porfa. Centro de Málaga hace 20 minutos. Alameda Principal. Grupo de “personas” no cubanas manifestándose a favor del régimen dictatorial castrista y en contra del bloqueo. Podréis ver mi reacción y como fui increpado y agredido”, indicó el joven en la red social.

El grupo de españoles, entre los insultos al joven, repetía algunas de las frases trilladas y falsas acusaciones que el oficialismo cubano ha construido alrededor de su oposición. Afirmaciones como “Estados Unidos te paga”, o el mote de “gusano”, podían escucharse de varios manifestantes. Además, algunos llegaron incluso a amenazarlo con agredirlo físicamente.

Incidentes de este tipo se repiten una y otra vez. A través de las redes sociales han salido a la luz numerosos casos donde defensores del Gobierno cubano atacan a exiliados cubanos bajo el pretexto de que están obedeciendo órdenes de la CIA a cambio de dinero.

A inicios de este año, otro joven cubano que protestaba contra el Gobierno cubano frente a un acto oficial organizado por el Consulado de Cuba en Sevilla, fue atacado por ciudadanos españoles que le comenzaron a gritar insultos y vulgaridades.

El joven protestó desde la calle, fuera de la actividad del Consulado, solo con tres carteles que exigían libertad para los cubanos y gritando para pedir el fin de la dictadura.

Los ciudadanos españoles que lo ofendieron le llamaron fascista, provocador, chorizo y usaron otros insultos propios del país. Llegaron a empujarlo y hablarle directamente en la cara sin mascarillas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram