InicioActualidadDenuncian que los centros de aislamiento en Cuba representan un riesgo sanitario...

Denuncian que los centros de aislamiento en Cuba representan un riesgo sanitario para las viviendas de las inmediaciones

Algunos centros de aislamiento en Cuba se han convertido en un verdadero riesgo para la salud de los vecinos de las inmediaciones, ya que el control y la higiene de estos sitios muchas veces no es la apropiada.

Una denuncia al respecto fue realizada por una lectora de Periódico Cubano, quien brindó detalles sobre situación que está viviendo al residir junto a una escuela de Danza que ha sido habilitada en un centro de aislamiento.

Según sus palabras, las personas que entran y salen de este centro de aislamiento no están cumpliendo con las medidas de prevención establecidas, ya que ni siquiera se dejan colocado el nasobuco cuando van a toser o estornudar, lo cual hacen frente a su vivienda.

A su vez, los pacientes escupen hacia su patio y sus paredes, algo que además de ser antihigiénico, es un riesgo enorme de contagio si llegase a tratarse un paciente positivo a la COVID-19.

Como si fuera poco, la mujer asegura que frente a su vivienda arrojan basura, desde los papeles que usan para limpiarse los pacientes, hasta cualquier otro tipo de desechos.

Su preocupación es mayor debido a que en su casa vive un enfermo del corazón, al cual han cuidado mucho y podría estar en riesgo por algo tan simple como abrir una ventana y que entren partículas infectadas.

La baja percepción de riesgo o ignorancia de los propios pacientes y sospechosos de COVID-10 también ha sido un problema para esta familia, pues el objetivo de utilizar mascarillas es justamente para contener la saliva expedida por quien la usa al hablar, estornudar o toser.

De igual manera, la preocupación es mayor con los papeles sucios que arrojan, pues contienen residuos de los pacientes, y el solo hecho de pisar alguno podría transportar el virus en los zapatos hasta su hogar.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas