InicioActualidadPiden a los cubanos interesados en viajar a Panamá que no acudan...

Piden a los cubanos interesados en viajar a Panamá que no acudan más al Aeropuerto José Martí en La Habana pues queda suspendida la lista de espera de Copa Airlines

La aerolínea panameña Copa Airlines decidió suspender la lista de espera que se mantenía en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana para viajeros con objetivo de volar al país latinoamericano.

Un documento con fecha en el pasado 20 de mayo, donde se confirmaba la suspensión de la lista de espera por parte de la compañía de aviación, fue compartido por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) mediante su canal de Telegram.

Se apuntaba que nadie se debe presentar en el aeropuerto con la intención de abordar como Stand By porque no ocurrirá, y precisaba que los pasajeros afectados con interés en solicitar reacomodaciones debido a la reducción de vuelos, que se comunique con su Contact Center.

Recordó que la lista de espera fue creada para ofrecer asistencia a pasajeros regulares que quedaban varados en Panamá por la medida de restricciones de vuelos implantada en el mes de febrero.

Se indicó que se gestionarán las reacomodaciones bajo otros lineamientos para solucionar la situación de pasajeros afectados.

Estos viajeros podrán conservar el valor de su boleto para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021 (o hasta la fecha límite del billete).

Se aseguró que el cambio de vuelo o de fecha (libre de todo cargo económico extra) será permitido, de acuerdo con la disponibilidad de cabina del vuelo. También se puede solicitar online el reembolso del dinero por el boleto.

La empresa cubana de aviación replicó el comunicado este lunes para evitar que personas se dirijan de todas formas (y sin pasaje) hasta el Aeropuerto José Martí.

Panamá es una de las rutas más utilizadas por cubanos que vuelan en Copa Airlines, en función de hacer compras o por necesidad de hacer una escala de camino a otros destinos, como Guyana, a donde miles de ciudadanos cubanos viajan en aras de acudir hacer trámites para visado en la Embajada de Estados Unidos.

La aerolínea panameña continuará operando con la isla en junio con dos vuelos semanales, entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el José Martí de La Habana.

ECASA anunció que los viajes se realizarán los días martes y jueves en el vuelo “CM371 llegando a La Habana 11:29 am – CM372 saliendo de La Habana 12:50 pm”.

Información puede ser requerida en la oficina en La Habana, ubicada en el Centro de Negocios en Miramar, calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida. El teléfono de contacto es 7-204-11-11.

ECASA advirtió que deben permanecer en contacto con la aerolínea porque los vuelos pueden sufrir modificaciones o cancelaciones hasta con 24 horas de antelación.

La empresa cubana señaló que las aerolíneas pueden realizar ajustes hasta un día antes de la salida de los vuelos, además de recalcar que no presta servicios de atención a aeronaves y pasajeros en las instalaciones aeroportuarias.

La segunda restricción de vuelos internacionales a Cuba se hizo vigente el 6 de febrero, la cual recortó la frecuencia de viajes desde Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas y República Dominicana, Jamaica y Colombia.

Las compañías aéreas que van y vienen desde Estados Unidos y La Habana quedaron solamente con una frecuencia para cada compañía y un chárter, o sea, 4 viajes a la semana entre ambos destinos.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas