lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadCon fecha el juicio para seis presuntos agresores sexuales en Cuba que...

Con fecha el juicio para seis presuntos agresores sexuales en Cuba que abusaron de una niña de 13 años de edad en La Habana

Luego de la trágica agresión sexual a una niña de 13 años de edad el pasado 6 de septiembre de 2020 en La Habana, las autoridades judiciales cubanas han finalmente fijado una fecha para el juicio contra los 6 supuestos agresores.

La madre de la menor, Cleida García Díaz, confirmó que la audiencia se celebrará el próximo 17 de junio a las 10:00 a.m. en el Tribunal Municipal de Arroyo Naranjo, de acuerdo con la notificación que le fue enviada.

La cubana contó que la Policía detuvo a 3 de esos hombres el día del ataque y que fueron liberados poco después “bajo investigación” y con una “medida cautelar”, pero los otros 3 nunca fueron arrestados.

Supuestamente, 3 de esos agresores estaban cumpliendo con el Servicio Militar Obligatorio en el momento del abuso.

La madre de la niña fue contactada en octubre pasado por la oficina de la directora del oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), la propia Mariela Castro Espín, poco después de que se desatara en redes sociales y prensa independiente una increíble campaña de denuncias contra las irregularidades en el procesamiento del caso.

García Díaz comentó que le habían informado que la petición fiscal consta de una sanción de no menos de 25 años de cárcel, a lo que ella respondió que si llegaban a aplicarles menos, ella continuaría apelando y avivando el fenómeno mediático hasta obtener justicia.

García Díaz acudió en junio de 2019 a la prensa independiente para también alcanzar justicia por una negligencia médica que le costó la vida de su bebé de 3 meses de nacido.

Los especialistas que han evaluado a la niña han asegurado que ella se ha quedado severamente afectada a nivel psicológico por la agresión y que las secuelas solo podrían ir a peor.

Los abusadores podrán ser procesados por violación, pederastia con violencia y abusos lascivos. De acuerdo con la gravedad del ataque (que en este caso es extrema), el Código Penal de Cuba establece sanciones de entre 7 y 15 años de privación de libertad como mínimo y hasta 30 años o cadena perpetua.

Oficialmente, un mínimo de 2.350 menores de edad fueron agredidos sexualmente entre junio de 2018 y mayo de 2019 en Cuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram