martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadEliécer Ávila y Alex Otaola enredados en tremenda bronca por la manifestación...

Eliécer Ávila y Alex Otaola enredados en tremenda bronca por la manifestación en el juego de béisbol entre Cuba y Venezuela celebrado en Florida

La convocatoria a manifestarse en el juego de pelota en Miami, entre las selecciones de Cuba y Venezuela, ha provocando diferencias dentro del exilio cubano.

Por una parte, el siempre controversial presentador e influencer, Alex Otaola, había fijado su posición en aprovechar el partido para demandar la libertad en la Isla. No obstante, algunos como Eliécer Ávila, de la plataforma Somos+, defendieron su postura de aplaudir a los peloteros cubanos.

La posición asumida por Ávila fue cuestionada por Otaola, quien consideró que no era esa la oportunidad para celebrar el deporte, sino para visibilizar el sufrimiento de los cubanos.

“Que tú tengas ambigüedades no es problema del mundo. Yo tengo claro a qué voy a las convocatorias, cuál es mi línea de lucha. Todo el que se sume, bienvenido y todo el que moleste, se va”.

A través de su canal en Youtube, Eliécer no se quedó callado y respondió a las palabras de Otaola.

“El sol no nace en el momento en el que a ti se te ocurre una cosa”, dijo Ávila en relación a la convocatoria a la protesta para el juego de Cuba en Florida.

“Venimos de 62 años en que nos han hecho dudar de todo el mundo y estamos construyendo una visión alternativa de las cosas, pero es contraproducente crear la visión del juez, quién es más anticomunista que nadie, y eso puede llevarnos a un camino muy raro”, añadió.

Posteriormente, Otaola aclaró que su intención nunca fue la de apropiarse de la convocatoria, aún cuando la idea nació durante su show y siendo él quien pidió los permisos necesarios.

“Yo no me estoy apropiando de una idea. Nosotros convocamos a una protesta antes de que tú la convocaras, antes de que todos la convocaran. Y no importa porque nunca han sido nuestras, siempre han estado abiertas para que se monte todo el mundo. El problema es que si convocas a la misma vez, pero la tuya es directamente desproporcional a la que se convocó y separa las fuerzas, entonces es un ruido en el sistema”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram