domingo, agosto 1, 2021
InicioDeportesPsicólogo del equipo Cuba de béisbol se queda en Florida antes de...

Psicólogo del equipo Cuba de béisbol se queda en Florida antes de regresar a la isla con la selección

El periodista cubano radicado en Miami Francys Romero informó este jueves que Jorge Sile Figueroa, psicólogo del equipo Cuba de béisbol, siguió el ejemplo del jugador César Prieto y abandonó la delegación deportiva justo antes de que esta partiera para La Habana, luego de participar en el Torneo Preolímpico de las Américas en Florida.

Romero señaló desde sus redes sociales que el psicólogo de 33 años abandonó la delegación cubana para radicarse en el estado norteamericano, pero que aún se trata de una “noticia en desarrollo” a la “espera de la confirmación oficial”.

El reportero aseguró que fue notificado de este suceso por fuentes confiables cerca y dentro del equipo, justo cuando este está de regreso a La Habana tras no clasificar para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un internauta comentó la nota informativa de Romero en Facebook alegando que, justamente, él conversó con Sile Figueroa en la madrugada antes de partir y este mencionó que tiene familia en el país.

La ironía de que la deserción la cometiera el psicólogo del equipo no pasó por alto, y muchos comentarios de burla se compartieron, con frases como: “el psicólogo siempre es el tipo más claro”, “psicología bien aplicada”, “él mismo se dio tratamiento de ánimo” o “no pudo superar la fuga de César Prieto”.

Precisamente, Sile Figueroa declaró al portal deportivo Jit el pasado 29 de mayo (2 días antes de su primer juego en el torneo) que veía al equipo “enfocado”, aunque algo estresado por los estrictos cumplimientos de los protocolos sanitarios por el coronavirus.

Este sería, de confirmarse, el segundo abandono de un miembro de la delegación cubana en Florida aprovechando la participación de la selección en el Torneo Preolímpico. El primer integrante en huir, como bien se conoce, fue el pelotero cienfueguero César Prieto (22 años), el primer bate titular del equipo, quien bajó del autobús que llevaba al equipo directamente desde el aeropuerto hasta el hotel y subió a un automóvil que ya lo esperaba, lo que causó gran revuelo mediático.

Su huida se dió justo después de haber arribado a West Palm Beach con la delegación, tras llegar al Aeropuerto Internacional de Miami.

El equipo Cuba no participará en las Olimpiadas por primera vez en su historia en este año, habiendo perdido contra Venezuela el pasado lunes y contra Canadá el martes.

Si embargo, ganó su último juego contra Colombia (16 a 3), pero ya no servía de nada. Una temporada verdaderamente amarga para la selección cubana de béisbol, nuestro deporte nacional.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram