jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadTractor ocasiona accidente en Trinidad al irse loma abajo y sin frenos

Tractor ocasiona accidente en Trinidad al irse loma abajo y sin frenos

Un accidente tuvo lugar en la Loma del Puerto, Trinidad, cuando el conductor de un tractor se fue loma abajo y sin frenos en la peligrosa pendiente del centro-sur de Cuba.

Hasta el momento de esta nota, no existen reportes oficiales sobre el siniestro. No obstante, algunos testigos del siniestro aseguran que el conductor del tractor salió ileso.

En los comentarios recibidos en la publicación realizada en el grupo Amigos del Motor, en Facebook, varias personas indicaron que el hombre pudo saltar del vehículo justo antes que este se saliera de la carretera y comenzara a rodar cuesta abajo por la loma.

Accidente Holguín

El tractor quedó completamente destruido al caer por el barranco. Esta vía es una de las más sinuosas de la isla y en ella se reportan accidentes con frecuencia.

Además, el siniestro ocurrió en la zona de la Loma del Puerto, conocida por su elevada pendiente que le permite incluso ubicar en ella un famoso mirador de la región.

“Loma muy peligrosa, con curva, he visto unos cuantos accidentes en ese lugar y sin mentir he soñado accidentes a la entrada de la loma en Guárico. Peligroso lugar”, dijo un cubano en los comentarios.

Otra persona destacó el mal estado técnico de la mayoría de estos tractores cubanos. “Es que esos artefactos son más viejos que andar a pie. Por eso sucede eso” sentenció.

Varios comentarios de humor negro hacen referencia la película Rápido y Furioso, indicando que el tractor pudo estar circulando a gran velocidad cuesta abajo por la Loma del Puerto y que sus frenos no soportaron pudiendo ocasionar la pérdida de control de la maquinaria y el siniestro.

Reportes oficiales de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) publicado en mayo, refleja que el factor humano es el responsable del 66,9% de los accidentes de tránsitos en Cuba.

Oficiales de Tránsito detallan en su reporte que en los primeros cuatro meses del 2021 ocurrieron 2,403 accidentes de tránsito en el país. En este período de tiempo una persona falleció en la isla cada 20 horas como promedio y otra sufrió lesiones cada hora y 36 minutos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram