InicioDeportesLanzador cubano Lázaro Blanco habría desertado en Miami horas antes de volar...

Lanzador cubano Lázaro Blanco habría desertado en Miami horas antes de volar a México, donde debía incorporarse con un equipo que le había contratado

Lázaro Blanco, lanzador del equipo Cuba de Béisbol, fue el tercer miembro en abandonar la selección aprovechando la participación de Cuba en el Torneo Preolímpico de la Américas en Florida. Blanco nunca se presentó en el aeropuerto de Miami para viajar a Saltillo, México, donde había sido contratado.

Francys Romero, periodista deportivo cubano residente en Miami, quien anunció el resto de las deserciones del equipo Cuba durante el torneo, también informó sobre el abandono de Blanco desde su página de Facebook.

El reportero ahondó que Blanco y Carlos Juan Viera no regresaron a La Habana junto a la selección cubana porque estaban siendo esperados esa noche en México, pues debían incorporarse a los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol.

No obstante, el lanzador de 35 años de edad nunca se presentó al Check-in en el aeropuerto, para luego comunicar al responsable del vuelo que no regresaría a Cuba ni jugaría en México.

La noticia de Romero sobre la deserción del pitcher aún está en desarrollo, según aseguró el propio periodista.

Romero, quien ha tenido especial vigilancia sobre todo lo referente al equipo Cuba de béisbol en el torneo, también había informado tiempo antes que ambos lanzadores cubanos se irían a Saltillo desde Miami, unas horas después de que el resto de la selección regresara a Cuba.

El equipo de Saltillo ya cuenta con los cubanos Henry Urrutia, Josuan Hernández y el coach de bateo Joan Carlos Pedroso.

La selección cubana volvió a la isla luego de perder 2 de los 3 partidos que jugaron en la competición, quedándose sin el boleto para participar en los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia. Perdió los primeros dos juegos contra Venezuela y Canadá, y cuando ya no había remedio, venció a Colombia 16 por 3 carreras.

El primer miembro del equipo en abandonarlo fue la joven promesa César Prieto (22 años), primer bate titular, quien generó gran revuelo mediático por fugarse justamente al llegar a Florida. Su paradero permanece desconocido hasta el momento.

El psicólogo de la selección, Jorge Sile Figueroa (33 años), huyó justo antes de regresar a la isla, siendo el segundo desertor.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram