lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadLe llueven las críticas al líder opositor Eliécer Ávila tras sus ataques...

Le llueven las críticas al líder opositor Eliécer Ávila tras sus ataques homofóbicos contra Alex Otaola

El joven cubano Eliécer Ávila, líder de la organización opositora Somos+, lanzó una serie de comentarios homofóbicos contra el presentador Alexander Otaola, los que no fueron nada bien recibidos por sus seguidores, por lo que numerosos activistas cubanos protestaron contra su actitud.

Luego de que estas dos figuras de notable influencia en la comunidad cubana en Miami protagonizaran una sonada polémica en las últimas jornadas, Ávila quiso comparar la manera de caminar de un hombre gay con una postura política anticomunista extrema, diciendo que ser excesiva y tratar de “sobrepasar lo normal”, una analogía altamente homófoba y machista.

“A algunas personas les pasa como a ese tipo de gay que de alguna manera, para mostrar que es gay, lo hace siendo más femenino que la propia mujer. Las mujeres no se proyectan así. Yo le he visto en Miami Beach. Una persona caminando que parece que va masticando chicle con las nalgas”, dijo el líder de Somos+ en una directa transmitida en sus redes sociales, en la que le enviaba un mensaje a Otaola, luego de las manifestaciones contra el Gobierno cubano que se suscitaron durante el juego de béisbol entre el equipo Cuba y el de Venezuela en Florida, a las cuales él se opuso.

Eliécer fue criticado primeramente por el presentador en su programa por haber apoyado a la selección cubana de béisbol en su juego contra Venezuela en el Torneo Preolímpico de las Américas, a lo que respondió que los señalamientos de Otaola eran una muestra de su “opulenta personalidad” y este era un aspecto que le restaba credibilidad y validez a su criterio. Aseguró que su identidad está nutrida por las ansias por ser “más gay o más femenino que la propia mujer”. “Las mujeres no se proyectan así”, concluyó.

Héctor Luis Valdés Cocho, periodista independiente cubano y conocido activista por los derechos de los miembros de la comunidad LGBTI+ en la isla, respondió notablemente ofendido a los comentarios de Ávila, afirmando que le asombra ver que un hombre que planea liderar “una Cuba futura y liberada” crea y predique esas atrocidades.

Señor Eliécer Ávila; que pena que una persona tan preparada como usted, no sepa reconocer el límite tan fino que existe entre el ser ignorante ( cosa que no quiero pensar que sea su caso); y el ser una persona que aparentemente desconoce la historia de horror y sufrimiento que anteprecede a toda una comunidad.Me asombra que un hombre que se autonombra "presidente" de una Cuba futura y liberada, llegue a tener el poco valor de realizar este tipo de comentarios; homófobos y despectivos a un por ciento de la sociedad que existe en ese país que usted en su desvarío piensa liderar. Escribo presidente entre comillas porque jamás, pero jamás, por mi cabeza ha pasado votar por la continuidad de lo que tenemos y en este caso, usted es la continuidad de la UMAP, las redadas del ACRA y el asedio a las personas LGBTIQA+, o así lo da a entender en este tipo de vídeo.Reconozco que nunca vi en usted a un líder político, a pesar de la admiración que sentía anteriormente por ese joven que sin pensarlo dos veces puso en tres y dos al presidente del parlamento en ese entonces. No puedo sentirme representado por un hombre que no tiene el temple para recibir una crítica y mucho menos por ese mismo hombre que llama al caminar de una persona homosexual por las calles de Miami: "como si estuviera mascando chicle con las nalgas". El machismo, racismo y por último, la homofobia de usted, no es por haber nacido en un pueblito de campo; conozco miles de campesinos que tienen una grandísima amistad tanto con personas gay como con lesbianas, transexuales, bisexuales y demás. Usted a mí en lo personal no me representa en ninguno de los sentidos y le digo más, apuesto a qué tampoco representa a muchas personas. Usted, en una isla democratizada, será la continuidad del CeneSex, de Canel, de Raúl, de Fidel; usted será el "presidente" que no se sentirá cómodo que en una marcha en la Plaza de la Revolución, un pájaro camine "masticando chicle con las nalgas" o que en una reunión una persona gay se comporte igual de "femenino que una mujer".Efectivamente mi santo no se equivoca, usted será la continuidad histórica de lo que tenemos! Permita que este pájaro le aconseje algo; si de verdad se siente político, si de verdad desea que las personas vean en usted a su futuro "presidente"; compórtese como tal y tenga tabla para aceptar una crítica, como decimos acá en Cuba. Y lo más importante, estudie temáticas LGBTIQA+, ese por ciento de la sociedad, aunque le parezca difícil de entender, también existe y existirá, en una Cuba liderada.Si usted será quién lidere Cuba en un futuro, prefiero casarme con un león e irme a Narnia."Esos gays que quieren ser más gays para llegar a ser más femenino que las mujeres y caminan como si estuvieran mascando chicle con las nalgas" Evangelio según San Eliecer ÁvilaNuestro futuro "presidente"Posdata: Él o La que se moleste con mi post, en la parte superior derecha están los tres punticos, ya saben lo que significa.

Posted by Héctor Valdés Cocho on Wednesday, June 2, 2021

Cocho comparó entonces a Ávila con los dirigentes cubanos y con las autoridades que se suponen que velen por los derechos de la comunidad LGBTI+ en Cuba, esos que van de modernos pero que se sienten incómodos con el libre desenvolvimiento de las personas.

Como esas respuestas sagaces, Ávila recibió una avalancha, algunas tal vez más orientadas a la burla.

También así miembros de la comunidad artística como Danielito Tri Tri respondieron al comentario. “¿Si estoy bien o estoy más femenina que las mujeres? ¿Me empollará alguien? Los seborucos de CubaViva están duros pero los de allá están peor. Reclama #UnCódigoInclusivo y tráeme chicle papi. Besito en el izquierdo. Guglea non binary y esas cosas”, dijo el artista maquillado y sosteniendo un cartel con la etiqueta #EliécerDameChicle.

Eliecer Avila así estoy bien o estoy más femenina que las mujeres? Me empollará alguien?Los seborucos de cubaviva están…

Posted by Danielito Tri Tri on Wednesday, June 2, 2021

Nelson Julio Álvarez, activista y periodista independiente, invitó al líder opositor a realizar un debate público en el que presente la agenda LGBT+ de su proyecto político, a la par que le recriminó por estereotipar también a las mujeres.

Eliécer, te invito a un debate sobre agendas LGBTIQ+ en tú discurso político. ¿Quieres ser presidente? Explica tu visión sobre la comunidad. ¿Por qué el ejemplo de los “gays más femeninos que las mujeres”? ¿Todas las mujeres son femeninas?, a tu entender.

Posted by Nelson Julio Álvarez Mairata on Wednesday, June 2, 2021

Algunos incluso han llegado a comparar el comentario de Elíecer Ávila con el realizado en el año 1963 por el fallecido Fidel Castro, cuando atacó abiertamente a la comunidad homosexual en Cuba:

“Muchos de esos pepillos vagos, hijos de burgueses, andan por ahí con unos pantaloncitos demasiado estrechos, algunos de ellos con una guitarrita en actitudes ‘elvispreslianas’ y que han llevado su libertinaje a extremos de querer ir a algunos sitios de concurrencia pública a organizar sus shows feminoides por la libre”.

«Muchos de esos pepillos vagos, hijos de burgueses, andan por ahí con unos pantaloncitos demasiado estrechos, algunos de…

Posted by Amilcar Perez Riverol on Thursday, June 3, 2021


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram