sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadGobierno cubano actualiza el listado de medidas que deben cumplir los viajeros...

Gobierno cubano actualiza el listado de medidas que deben cumplir los viajeros que vuelen al país

En medio del avance de la intervención sanitaria que inmuniza a los cubanos este mes de junio contra el Sars-Cov 2, virus causante de la Covid-19, Cuba lleva a cabo hoy el Protocolo de Higiene y Seguridad para el enfrentamiento a la Covid-19, que reúne las medidas de bioseguridad para visitantes de la Isla y ha elevado su seguridad como destino del Caribe, detalla el sitio Cubatravel.

El Protocolo reúne un amplio espectro de medidas, como la obligatoriedad del distanciamiento físico, el uso de la mascarilla; el aseo y la desinfección de manos y superficies; los controles diarios de salud y temperatura a turistas y trabajadores; además de una vigilancia clínico-epidemiológica en los hoteles durante siete días desde el arribo al país, con la presencia física de personal médico las 24 horas.

Los viajeros deben aportar un resultado negativo de prueba PCR, realizado 72 horas antes del viaje y certificado por laboratorios en los países de origen. Al llegar al país, se le realiza otra prueba, de carácter gratuito, precisa el sitio de viajes, Expreso.

La obligatoriedad de llevar consigo una póliza de seguro se hace ahora también imprescindible. Esta cobertura también puede ser adquirida a la llegada al país, en el propio aeropuerto,  y a un precio de 30 dólares.

Sobre ello, precisa el Blog del sitio Cubatravel, del Ministerio cubano de Turismo, «A tono con las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de garantizar protección a la salud y auxilio ante urgencias  a los viajeros en cada una de las naciones que visitan, desde que comenzó a potenciar su desarrollo turístico Cuba se ha preocupado por este tema, en el que están implicados los Seguros, junto a los servicios de asistencia y los servicios médicos en las instalaciones de salud cubanas, entre otras prestaciones.»

«Los viajeros y los potenciales residentes pueden gestionar la adquisición de ese seguro previo a su llegada, o al entrar en Cuba, lo que les supondría ventajas como el acceso más rápido a la asistencia cuando precisen de ella, la facilidad de no tener que emplear los seguros que poseen en su nación de origen y el hecho de estar protegidos con un producto mejor ajustado a la realidad cubana.»

En especial, el aislamiento de siete días, por su parte, para los viajeros internacionales se realiza en hoteles designados en destinos domésticos, como La Habana, Varadero, Santa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Estos paquetes son financiados por los visitantes, incluyendo alojamiento por cinco noches en Plan AP y traslado desde el aeropuerto. La estancia es prorrogable, pero el huésped deberá realizarse nuevamente la prueba PCR, a precio de 30 dólares.

De presentarse síntomas respiratorios, el viajero lo comunicará al personal de salud del hotel y, si diera positivo a la Covid-19, sería trasladado a un hospital o a un hotel hospital. A su vez, los contactos de esta persona permanecen en aislamiento en el hotel.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas