domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesLázaro Blanco da sus primeras declaraciones tras desertar del equipo de béisbol...

Lázaro Blanco da sus primeras declaraciones tras desertar del equipo de béisbol cubano en Miami: “Si no puede lanzar más voy a trabajar en cualquier cosa”

El lanzador de la selección de béisbol de Cuba Lázaro Blanco espera poder seguir jugando o, de no ser así, trabajar en “cualquier cosa”, pero sin sentir arrepentimiento por haber desertado en Miami.

“Le doy gracias a Dios por estar aquí. Fue una decisión tomada para jugar en cualquier liga, o estar aquí y trabajar en cualquier cosa”, declaró el jugador de 35 años al canal hispano Telemundo.

“Lo más importante es la decisión que he tomado para mí y para mi familia”, manifestó.

“Vendrán críticas o comentarios, pero tienen que respetar la decisiones que tome cada ser humano”, agregó durante la entrevista el tercer miembro de la delegación cubana que desertó al aprovechar la presencia de la selección cubana en Florida para disputar el Preolímpico de béisbol.

Este pitcher derecho de Granma confeso que esta decisión no la consulto con su familia, pero que inmediatamente después de dar el paso de no viajar a mexica para incorporarse al equipo mexicano Saraperos de Saltillo, con quien tenia contrato desde Cuba, aviso a sus padres.

Sin embargo, sus ojos se humedecen al recordar a quienes deja en Cuba, su familia, su padre, madre y tres hijos, la menor de tan solo ocho meses de nacida.

Blanco, que escapó de la delegación poco antes de abordar el avión que los llevaría de vuelta a la isla, siguió los pasos del pelotero César Prieto, de 22 años, y quien era considerado uno de los mejores prospectos cubanos, y del psicólogo del equipo Jorge Sile Figueroa, de 33 años.

“Es duro porque dejas todo atrás, la familia, los amigos”, dijo Blanco, quien confesó que la decisión la comentó solo con su familia cercana y en estos momentos está viviendo con amigos que lo están apoyando.

A pesar de que el Gobierno cubano ha responsabilizado al de Estados Unidos de las deserciones con el ofrecimiento de dinero, Blanco dijo a Telemundo que no ha recibido ninguna oferta.

Cuba fue emparejada en el grupo B del Preolímpico pero fracasó en su intento que luchar por el cupo en los Juegos de Tokio.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram