¡Ya puede hablar! Así ha quedado la voz de Alexander Delgado tras operarse de un pólipo en las cuerdas vocales (+VIDEO)

Julio César

El reguetonero cubano Alexander Delgado, cantante y director del dúo urbano Gente de Zona, le ha dado una gran alegría a sus seguidores al compartir un video en el que se le escucha llamar a sus perros.

El cantante, quien se sometió a una operación de las cuerdas vocales, llevaba unos días sin poder hablar debido a la extracción de un pólipo en las cuerdas vocales, que le dificultaba la respiración y cada vez le ponía la voz más ronca.

En el video en cuestión, el artista aparece en el patio de su casa de Miami regando el césped con una manguera y se le escucha llamar a una de sus mascotas y chiflar.

“Monarca qué alegría oírte hablar, buena señal”, “Qué bueno verte recuperado”, “Ay, escuché tu voz, qué buena noticia”, “Sigue cuidándote Alex, abrazos”, son algunos de los comentarios junto al video.

El propio Monarca había enviado un mensaje a sus seguidores través de una pizarra, en el que explicaba que debía mantenerse unos días sin hablar para recuperarse de la cirugía.

A su vez, tuvo palabras de agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que ha recibido en los últimos días.

A finales del mes pasado, Alexander comenzó a presentar dolor de garganta y dificultad para respirar y creyeron que tenía coronavirus. Sin embargo, al realizarse exámenes pudieron comprobar que en realidad se trataba de un pólipo, encontraron un pólipo bastante grande en sus cuerdas vocales, que le estaba obstruyendo la entrada de oxígeno.

Los médicos que lo atendieron decidieron que era mejor operarlo cuanto antes para retirar el pólipo, que afortunadamente era benigno.

“Se lo quitaron completo [el pólipo] y ahora está nuevo de paquete. Está como al principio, como cuando cantaba Soñé y La Campaña, con la misma vocecita. Así que ahora echó 40 litros más de gasolina”, contó su mánager Guillermo Morejón a CiberCuba.