miércoles, junio 16, 2021
InicioActualidadEn Camagüey comienza oficialmente la venta de carne de res liberada a...

En Camagüey comienza oficialmente la venta de carne de res liberada a la población, pero no alcanzó ni para una tercera parte de los interesados

La posibilidad de comer y vender la carne de res, por parte de su productor, es algo que se pensaba imposible.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) comunicó que este sábado Camagüey se convirtió en la primera provincia en que los productores de carne vacuna pudieron comercializar el alimento, específicamente los ganaderos de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) José Antonio Echeverría.

La CCS aportó seis animales, y la Empresa Pecuaria Triángulo Tres, a la que está adjunta la cooperativa, sacrificó cuatro, lo que hizo un total de 1.200 libras de carne para la venta a la población de la localidad de Siete Palmas, a 10 km al sur de Camagüey.

Néstor Delgado Cabrera, ganadero de la finca Santa Isabel, comentó a la prensa estatal que sacrificó un toro de casi 1.000 libras una vez cumplidos los requisitos para efectuar la matanza. De ellas, vendió 100 en la comunidad y compartió con pocos vecinos y familiares. El precio de venta y el rumbo que tomó la cantidad restante no fueron esclarecidos.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, y la gobernadora del territorio, Yoseily Góngora López, estuvieron presentes en el evento, el cual ha sido calificado como un momento que marca un antes y un después para los campesinos, así como que la medida presenta muchos beneficios, como incentivar a los que no lo lograron para que puedan alcanzar la meta el próximo año y así incrementar la producción.

La ACN apuntó que productores de Najasa y Esmeralda deben sacrificar cabezas de ganado y vender parte de su carne en los próximos días. El reporte anunció que, solo en Camagüey, alrededor de 600 productores se preparan para ello en 2021.

Toda esta situación se debe a las medidas que publicaron las autoridades a principios de mayo acerca del control al sacrificio, consumo y comercialización de la carne de res y otros productos agropecuarios en el país, luego de décadas de prohibición, como parte de las regulaciones dispuestas para “recuperar la producción agropecuaria”. Estas no serán suficientes para revitalizar la economía nacional, según señalan economistas.

Las disposiciones establecen que, únicamente luego de haber cumplido con una serie de requisitos impuestos por el Gobierno, como no reducir la masa ganadera y satisfacer los planes estatales, los campesinos cubanos podrán vender de forma liberada productos como la carne de res.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram