InicioDeportesFederación Cubana de Béisbol la emprende contra el lanzador Andy Rodríguez, él...

Federación Cubana de Béisbol la emprende contra el lanzador Andy Rodríguez, él último de los tres peloteros cubanos que se quedaron la pasada semana en Miami

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) calificó al lanzador Andy Rodríguez de “transgresor” al decidir romper su vínculos con la pelota de la isla para permanecer en Miami (EE.UU.) y no viajar este lunes a Japón para cumplir su contrato con los Halcones de Softbank, de la liga profesional del país asiático.

Rodríguez es el tercer pelotero de la selección cubana al Preolímpico de las Américas -disputado en Florida- y el cuarto miembro de la delegación isleña que optó por quedarse en Estados Unidos, después que lo hicieran el segunda base César Prieto, el también lanzador Lázaro Blanco, y el psicólogo Jorge Sile Figueroa.

Un comunicado de la FCB refiere que Rodríguez permaneció en la sede del torneo Preolímpico de las Américas en espera de la fecha acordada para su traslado a Japón, pero “no se presentó en el aeropuerto”.

“Su posición le convierte en transgresor de los compromisos asumidos con Halcones de Softbank y la FCB, al amparo de la cual se oficializó su vínculo con el equipo nipón”, señala la Federación.

El lanzador derecho ronda las 92 millas en sus pitcheos, jugaba con el equipo cubano Industriales, ha participado en varias Series Nacionales de Béisbol y su función principal ha sido la de cerrar partidos.

La Federación insistió en denunciar “una sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la MLB (la Liga Mayor de Béisbol o Grandes Ligas)”, lo que considera “un estímulo para los orquestadores de estas acciones que incurren en el repudiable tráfico de atletas”.

Por otra parte, la nota indica que los peloteros Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yadiel Rodríguez, sí viajaron a la nación asiática para incorporarse a los equipos Halcones de Softbank y Dragones de Chunichi, respectivamente.

Cuba integró el grupo B del Preolímpico disputado en West Palm Beach y Port St. Lucie, donde terminó con una victoria sobre Colombia y dos derrotas ante Venezuela y Canadá, lo que frustró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El periodista deportivo Francys Romero comentó esta mañana en un publicación en su perfil de Facebook que Andy Rodríguez decidió quedarse de forma definitiva en la Florida, según le habían informado “fuentes cercanas y familiares del jugador”.

“Rodríguez tenía vuelo para las 7 am de hoy hacia Japón pero no se subió al avión. Aunque era una incógnita si se subía al avión o no, hubo indecisiones, Rodríguez se determinó a no regresar a Japón. Enfrentará sanciones graves por ruptura de contrato y será puesto en una lista de inelegibles. Firmó 150.000 y 5 años (últimos cuatro años, opción del equipo)”, explicó Romero.

“El jugador no contesta su teléfono y está en compañía de su padre, quien reside en Miami. Fue uno de los lanzadores más seguidos por scouts de MLB en el último Preolímpico y aunque mide 6 pies y no se considera un pitcher de rotación, su velocidad impone que existe un futuro en su carrera profesional”, concluye pronosticando.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram