domingo, agosto 1, 2021
InicioDeportesClub japonés que tenía contratado al pelotero cubano Andy Rodríguez desea que...

Club japonés que tenía contratado al pelotero cubano Andy Rodríguez desea que este continúe con su contrato aunque se halla quedado en Estados Unidos

El director general del club japonés de béisbol Halcones de Softbank, Sugihiko Mikasa, hizo pública la intención del equipo que gestiona de respetar y mantener (por el momento) el contrato del lanzador Andy Rodríguez, para que el jugador cubano regrese a Japón a culminar con su obligación contractual. El cubano se quedó presuntamente en Estados Unidos.

El directivo explicó a los medios de prensa deportiva nipona que todavía no se tiene constancia de su paradero, y ninguna información dada al respecto está confirmada, por lo que no se guiará por especulaciones.

La prensa internacional ya ha divulgado rumores de que Rodríguez se quedó en Estados Unidos, aprovechando la participación del Equipo Cuba de Béisbol en el Torneo Preolímpico de las Américas en Florida, pero Mikasa aseguró que piensan confirmar su paradero antes de tomar medidas drásticas.

El directivo japonés informó que conocía que Rodríguez no se presentó a someterse al examen PCR a los 3 días previos de la salida de Florida, y que nunca embarcó en el vuelo de regreso a la nación asiática.

El gerente señaló que no restringirá al pitcher cubano por romper con su contrato, amparado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB), pues estaba en formación en Japón.

El directivo señaló que actualmente la comunicación con la Federación Cubana de Béisbol es nula, y que lo que conocen por la misma FCB es que no subió al avión. Algunos informes alegaban el anuncio de la cancelación del contrato por parte de la FCB, algo que se puede confirmar en el texto original, aunque “la traducción al japonés es un poco engañosa”.

Mikasa finalizó su declaración diciendo que tienen que “pensar en la relación después de que esto esté en su lugar”, aunque aseguró que seguirán contando con jugadores cubanos y con la FCB en el futuro, además de confirmar que sí cumplieron en abordar el avión Liván Moinelo y Alfredo Despaigne.

En enero de este año, Rodríguez suscribió oficialmente su contrato con la franquicia Halcones de Softbank en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol, en el lobby del Coliseo de la Ciudad Deportiva y acompañado por el entonces presidente de la FCB y ya fallecido Higinio Vélez.

Andy, según lo que publicó la prensa deportiva cubana entonces, tenía garantía de un año con los Halcones y todas las opciones para ampliar su membresía en el principal club de béisbol de Japón. Una vez que lograra los niveles de rendimiento estimados, Andy podía ascender al equipo principal desde el filial.

En declaraciones recientes a Telemundo 51, el exlanzador cubano Maels Rodríguez dijo que la situación de Andy Rodríguez es ligeramente complicada por su deber contractual con el club japonés, pero que tendrá muchas nuevas oportunidades luego de esta decisión.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram