martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadPelotero cubano Frederich Cepeda asegura que el Gobierno no les quitó los...

Pelotero cubano Frederich Cepeda asegura que el Gobierno no les quitó los celulares ni les metió “presión” mientras estuvieron jugando en el Preolímpico de Florida

Frederich Cepeda, beisbolista espirituano, desmintió las especulaciones que rondaban a la Selección Cubana de Béisbol, las cuales alegaban que les habían quitado los teléfonos celulares a los jugadores durante el Torneo Preolímpico llevado a cabo en Florida, además de que habían sido presionados por la directiva deportiva.

En una entrevista publicada por el periódico Escambray, Cepeda negó que hubiera presión por parte de la dirección del equipo, ni por el INDER. Dijo que se dieron “situaciones con personas que tomaron su decisión, pero no pasó nada, a nadie le quitaron ni celulares, ni nada, no hubo presión para hacer ni deshacer”.

Señaló que tuvieron comunicación el mundo exterior, se quedaron con sus teléfonos y solo tenían que regirse por un reglamento para la burbuja que se hizo en el hotel por la situación epidemiológica.

El pelotero afirmó que sí se sintió como en casa en Florida debido al gran número de cubanos presentes en el estadio, aparte de la tensa situación política. Declaró que los jugadores se encontraban preparados física y mentalmente para ese tipo de contingencias, razón por la cual opina que no fue esa la causa de que perdieran los partidos.

El capitán del equipo dijo que sí hubo una minoría de personas “gritando o haciendo otras cosas para desestabilizar la parte deportiva”, pero que sintió que los cubanos estaban ahí para apoyarlos, al menos la mayoría.

Sostuvo que se sintió muy orgulloso cuando, en el segundo partido, la gente pidió a gritos que le sacaran al bate y el público entero aplaudió cuando salió de emergente. Indicó que no les incumbe el resto de la situación, desde su posición de atletas, además de que no está bajo su control el que puedan tergiversar sus respuestas en diferentes medios de prensa.

Respecto a la joven cubanoamericana que se abalanzó al terreno de juego, declaró que incidió negativamente en el ritmo del juego y desconcentró un poco a los protagonistas, pero reiteró que de ninguna manera fue causa de la derrota. Sin embargo, sí dijo que lamentaron que se den ese tipo de confrontaciones en pleno juego y que vengan de parte de una cubana.

Cepeda calificó el torneo sin victoria para la selección como algo “bien doloroso”, pero que le consuela que América en particular siempre ha sido fuerte en la pelota, deporte que “ha crecido mucho a nivel internacional”.

El jugador agregó que “todos los equipos estaban muy parejos” y que, en su humilde opinión, no ganaron porque no pudieron “dar el batazo oportuno para voltear el marcador”, que no pudieron remontar.

Dijo que fueron juegos excelentes, que se perdió por una carrera en ambos casos y que después se pudo ver cómo el equipo cambió la actitud frente a Colombia y fue más hacia la ofensiva.

El equipo Cuba fue derrotado en su debut el lunes 31 de mayo frente a Venezuela y repitió el martes 1 de junio ante Canadá, por lo que la aspiración olímpica, por primera vez en su historia, supuso una despedida.

La selección nacional tuvo una victoria ante Colombia en su tercer y último juego antes de retornar a la isla, lo que significó que ambos equipos tuvieron que decir adiós al clasificatorio olímpico de béisbol.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram