domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadAnuncian la venta liberada a la población de mascarillas desechables fabricadas...

Anuncian la venta liberada a la población de mascarillas desechables fabricadas en Cuba, pero una parte de comercializará en tiendas en MLC y el resto en moneda nacional

Después de más de un año de la llegada de la pandemia a Cuba, es ahora que el Gobierno anuncia la venta liberada a la población de las primeras mascarillas sanitarias desechables de producción nacional; cuando la mayoría de los países ya se encuentra retirando el uso obligatorio de este aditamento gracias a la vacunación masiva que están desarrollando.

Sin embargo, no todo será como ir a comprarlas a la tienda, pues según el reporte de la prensa oficialista una parte de las mascarillas se comercializará en los establecimientos en Moneda Libremente Convertible (MLC) y el resto en moneda nacional “a precios asequibles a la población”.

La venta comenzará a finales de junio, luego de completarse el primer lote de producción de mascarillas desechables, higiénicas y quirúrgicas fabricadas por la Empresa de Confecciones Textiles Unimoda.

Las autoridades sanitarias explicaron que se comenzaría por el priorizado sector de la Salud Pública, uno de los más expuestos en la batalla contra la mortal enfermedad. Igualmente accederán primero a este recurso organismos con alto riesgo de contagio como turismo, transporte y comercio, entre otros, antes de iniciar con las ventas a la población.

La fabrica, instalada en la Universidad de Matanzas, permitirá confeccionar, esterilizar y empaquetar alrededor de un centenar de unidades por minuto en dos líneas de trabajo, que pudieran traducirse en unas 84 mil mascarillas por cada turno de ocho horas.

Las mascarillas «hecho en Cuba» son muy similares a las que se comercializan internacionalmente. Están compuestas  por tres capas: una azul, que es la exterior, una capa blanca intermedia, y un filtro que realiza la función protectora principal ante el virus; además de sumar otros valores agregados como la esterilización y el empaquetado.

El costo de fabricación de cada mascarilla apenas rebasa los 15 centavos de dólares, pero ahora queda saber cuál será el precio de venta en que se comercializarán, pues es sabido que el Gobierno tiende a multar con un nivel de ganancia demasiado elevado.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram