InicioActualidadAsí irá vestida la delegación que representará a Cuba en los próximos...

Así irá vestida la delegación que representará a Cuba en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio

Representantes de la delegación cubana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 dieron a conocer la vestimenta oficial que estrenarán sus deportistas en el torneo, línea diseña y confeccionada exclusivamente por la marca alemana Puma.

La publicación en Twitter de JIT anexó alguna fotografías donde se mostraban unos modelos usando la nueva equipación en una presentación en La Habana. El vestuario, de rojo, azul y blanco (como ya es habitual), será lucido tanto en las competiciones como en los eventos no deportivos.

En apenas unas horas, las redes sociales se inundaron con críticas a los deportivos uniformes, alegando que se trataba de diseños anticuados, «vintage».

No se ha dado a conocer el nombre del diseñador de la marca alemana que se encargó personalmente de estos, cuando los uniformes de Cuba para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) fueron ideados por el famoso diseñador francés Christian Louboutin, los que también fueron muy criticados por sus camisetas (las que ostentaban grandes franjas horizontales azules y un triángulo rojo, con su característica estrella blanca, a la altura del hombro derecho), las que recordaban a los clásicos atuendos rayados blanquinegros de los presidiarios.

En aquella ocasión, Puma se hizo cargo de la fabricación de las prendas. Esta marca tiene sede central en la pequeña ciudad de Herzogenaurach, donde también se ubica la de Adidas.

La publicación en la red social Facebook recibió varios comentarios sarcásticos que resaltaban la pérdida de calidad en el diseño de la indumentaria olímpica, entre los que se destacaba la opinión de un usuario que señaló que el diseño parece sacado de una revista Bohemia.

Otro indicó que los diseñadores de Puma no supieron cómo lograr que se entendieran el rojo y el azul, una habilidad importante en el mundo de las artes visuales, a lo que Bacallao agregó que parece que, en el intento de expresar rebeldía con el diseño, «rojo le dice al azul: ‘No nos entendemos'».

Un usuario dijo no saber cómo reaccionar, pues pensó que la falda del uniforme de gala femenino era una «una toalla en la cintura”, mientras que otro agradeció ser daltónico, porque el cromatismo del traje es más apropiado para los empleados de la heladería Coppelia.

Las autoridades deportivas cubanas firmaron convenios con tras empresas, además de Puma, en aras de asegurar la participación de los deportistas nacionales en Tokio, como es el caso de la compañía aérea Air France, a cargo del desplazamientos de la delegación cubana, de acuerdo con lo publicado en Cubadebate.

Entretanto, Omar Venegas, vicepresidente del INDER, señaló que la isla dedicó 43.4 millones de pesos cubanos (CUP) al acondicionamiento de los recursos materiales y logísticos para la preparación de los atletas, los que incluyen las alternativas nutricionales que permitirán el 100% del rendimiento de los deportistas.

De igual forma, el Director General de Alto Rendimiento del INDER, José A. Miranda Carreras, reafirmó que hasta la fecha el país aseguró la participación de 56 deportistas en once especialidades, confirmando la presencia nacional en un número de pruebas entre 78 y 85, de un total de 339 convocadas en Tokio 2020.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas