InicioActualidadEn Santiago de Cuba el Gobierno tuvo que parar la producción de...

En Santiago de Cuba el Gobierno tuvo que parar la producción de picadillos y embutidos porque ¿no hay harina?

La marcada escasez de harina en Cuba no solo solo trae consigo una menor producción de pan, sino también a la elaboración de otros alimentos como picadillos y embutidos, los cuales son sumamente necesarios para calmar el hambre de la población.

Según una nota publicada en el medio oficialista Sierra Maestra el Coordinador de Programas y Objetivos del Comercio y Servicios del Gobierno provincial de Santiago de Cuba, Juan Carlos Rosell, mencionó que el problema se debe a las trabas que tiene la Isla a la hora de importar harinas de trigo.

A su vez, explicó que no solamente se verán afectados el pan y los embutidos, si no que la escasez también afectará a la producción de dulces ofrecidos en las redes de panaderías-dulcerías.

Rosell aseguró a los lectores del citado medio estatal que el pan boncito llegará diariamente a los habitantes de Santiago de Cuba. Sin embargo, la pésima calidad de este producto deja mucho que desear.

El funcionario también afirmó que no faltarán otros alimentos como el aceite, arroz, azúcar y los huevos que ofrece gobierno por cabeza, pero aclaró que en el caso de la proteína se le dará prioridad a las embazadas y a las personas que padecen de enfermedades crónicas.

Tratar de alimentar a una familia en Cuba es uno de los principales problemas en la Isla, ya dependen de los escasos productos que el Gobierno ofrece y de los alimentos que las tiendas estatales pueden dar en ese momento.

La escasez de harina ya había sido un problema hace unos meses, obligando a las panaderías del estado a “reinventar la receta del pan”.

A pesar que el tema ha sido un problema en la Isla desde hace décadas, la situación se ha vuelto caótica en los últimos dos años. No obstante, el Gobierno se mantiene sin brindar el apoyo necesario a sus agricultores, prefiriendo destinar la mayor parte de sus recursos a otros sectores como el turismo.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas