viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidadManager del equipo Cuba de béisbol que participó y perdió en el...

Manager del equipo Cuba de béisbol que participó y perdió en el Preolímpico de Florida dice que fue “una experiencia bien dura” por el púbico que estaba contra la Revolución

Para el fracaso de Cuba ante Venezuela, Armando Ferrer ya tiene una mejor teoría: Lázaro Blanco tenía la cabeza en otra parte. La derrota emprendió la cuesta abajo del equipo de Cuba en el Preolímpico de Florida.

El aún manager de la selección nacional declaró ante el programa Deportivamente de Radio Rebelde, al respecto de la ausencia de los cubanos en Tokio 2020, que piensa que Blanco no estaba enfocado en el juego, viendo los sucesos.

El principal abridor de la isla desde hace mucho tiempo decidió abandonar sus compromisos con la Federación Cubana de Béisbol. Blanco había ganado a Venezuela en par de ocasiones previas y ha afirmado, desde que se quedó en Estados Unidos, que siempre estuvo entregado al 100% en cada juego en el que lució la camisa de la selección cubana.

Algunos miembros del equipo, entre los que se incluyen tanto Blanco como Frederich Cepeda, y medios de prensa de ambos países, desmintieron las especulaciones sobre la supuesta represión que sufrieron en el Preolímpico efectuado del 31 de mayo al 5 de junio en West Palm Beach y Port St Lucie.

El público que asistió a los encuentros deportivos, en su mayoría cubano, se dividió entre apoyar el equipo y protestar contra el sistema político cubano.

Ferrer, en cambio, dijo que se trataba de un escenario difícil, en el que fueron asediados por el público y había mucha presión externa, en una entrevista que ofreció al periodista Guillermo Rodríguez Gato.

Ferrer no mencionó que las manifestaciones en las gradas hubieran influido en los resultados, reiterando que en ambos juegos la causa de la derrota fue se perdió el terreno. Sí se quejó de la joven que se abalanzó hacia el terreno con un cartel en que el pedía libertad para Cuba, aunque insistió en que los deportistas estaban preparados para ese tipo de demostraciones.

Ferrer también reveló que no tuvo influencia en que la elección de los jugadores, asumiendo el cargo con apenas 20 días de antelación al torneo. Esto significa que se desconoce la figura encargada del proceso, pues tanto Ernesto Reynoso, Comisionado Nacional, e Higinio Vélez, presidente de la Federación, se encontraban enfermos de coronavirus, y fallecieron eventualmente a raíz de la enfermedad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram