Reguetonero Alexander Delgado de Gente de Zona revela que el FBI se reunió con él para decirle que el Gobierno cubano intentaba secuestrarlo

Julio César

Reguetonero Alexander Delgado de Gente de Zona revela que el FBI se reunió con él para decirle que el Gobierno cubano intentaba secuestrarlo

El director del dúo musical cubano Gente de Zona, Alexander Delgado, explicó en una transmisión en vivo desde su cuenta en Instagram que el FBI le aseguró que el Gobierno cubano está planeando secuestrarlo en el extranjero para llevarlo preso a la isla.

“Yo recibí aquí en mi casa a varios oficiales del FBI, donde me comunicaron que el gobierno de Cuba estaba planificando un secuestro en mi contra fuera de los Estados Unidos, en lugares como Colombia, Venezuela, Panamá, donde ellos tuvieran tentáculos con el gobierno de esos países”, reveló el Monarca en su live.

El músico alegó que la amenaza de la que fue notificado se debe a su reciente manifestación de cambio de postura política hacia el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, así como a su participación en la composición y lanzamiento del opositor himno “Patria y Vida”, y al momento en que gritó “Abajo la dictadura”.

Delgado aseguró a sus fans que “no se los había comunicado antes porque mi hija todavía no estaba en los Estados Unidos. Al yo recibir esta amenaza estoy tomando unas medidas a la hora de viajar con un equipo de seguridad grande. Estoy en mi casa, he reforzado la seguridad… Yo me puse un poco más nervioso y con el favor de Dios tuve la oportunidad de que me llegara la entrevista de mi hija”.

https://youtu.be/JgY0coVh6zg

Hizo hincapié en que si le llega a pasar algo a él, a su familia o a la de Randy, dentro o fuera de Estados Unidos, lo más probable es que el Gobierno cubano sea el responsable.

“Hago responsable al gobierno de Cuba de cualquier cosa que nos pueda pasar a mi familia, a mí, a la familia de Randy. Cualquier cosa que nos pueda pasar dentro o fuera de los EEUU, ya ustedes saben que el responsable es la dictadura cubana”, advirtió.

Quiso aclarar además que la llegada de su hija mayor, Kuki, a Estados Unidos fue producto de un trámite completamente legal y rutinario, lo que calificó como “una reclamación normal” que inició hace 6 años.

Comentó, al respecto de la publicación en sus redes sociales en la que agradecía a Dios, la gestión de la oficina del Senador Marco Rubio, a a Bernie Navarro, Ivan Herrera, Luison, Carlucho y otro muchos, que sus agradecimientos se debieron a que estas personas siempre estuvieron al tanto de todo por lo que él pasó desde que se lanzó la canción “Patria y Vida”, y desde que grité ‘Abajo la dictadura’”.

“Mis agradecimientos fueron porque estas personas que yo estoy mencionando (…) estuvieron al tanto de todo el movimiento y de toda la preocupación que yo tenía desde la hora en que salió la canción ‘Patria y Vida‘, y de que gritó “Abajo la dictadura”.

Admitió estar muy a favor de la reunificación familiar, jurando que se pone en lugar de los miles de personas que llevan años pidiendo visas humanitarias, que están seprados de sus familias y pasando por miles de incertidumbres, pero aseguró que su gestión fue normal, como la de “cualquier padre que está preocupado por su hija”, y es por eso que agradece a la oficina del senador Marco Rubio, cuyo personal se preocupó por su bienestar y por el de su hija en medio de tal situación.

Tras la operación, este live en Instagram constituyó el primer contacto de Alexander con su público. Sobre el tema, dijo que presentó un pólipo gigante en las cuerdas vocales, por lo que fue sometido a una cirugía de inmediato, bajo anestesia general, y que solo duró 45 minutos en el salón. Indicó que se encuentra aún en recuperación.

El cantante aprovechó el tiempo en el hogar para organizar la salida del próximo disco y disfrutar de su familia. Explicó, a aquellos que hicieron comentarios malintencionados sobre su salud, que solo pasó por un mal rato y que ya está preparado para asumir próximos compromisos del mes; que en ningún momento su voz corrió peligro.