miércoles, junio 16, 2021
InicioActualidadCantante cubano Alexander Abreu enciende la polémica al dedicar un tema a...

Cantante cubano Alexander Abreu enciende la polémica al dedicar un tema a los que “manipulan para vivir en el monstruo”

Alexander Abreu, músico cubano y director de Havana D’ Primera, declaró recientemente que dedicó su canción No te lo creas a aquellos que “manipulan para vivir en el monstruo” en lo que él “hace historia” en la isla.

En una parte del sencillo, dijo: “Qué pena me da los que perdieron la memoria. Manipular pa vivir en el monstruo [Estados Unidos] y yo en Cuba haciendo historia. ¡De la buena!”.

El tema se integra a la compilación musical de su recién estrenado álbum Será que se acabó, y en él señaló que “hay una pila de gente mala usando las redes sociales, calentándole la pista a los artistas y el negro se consigue balas falsas, porque no matan”.

El músico ha estado varias veces en el foco de atención por manifestar su simpatía y apoyo hacia las autoridades cubanas, además de que él mismo y su agrupación han sido partícipes de campañas y celebraciones afines al Gobierno.

El intérprete de La bailarina se vio involucrado en una querella, el pasado septiembre, con el polémico presentador Alexander Otaola, responsabilizándolo de las “amenazas de muerte” que llevaba recibiendo desde el momento en que el “Rey del chisme” divulgara su número de teléfono personal. Esta situación se dio luego de que Abreu ayudara a Jorge Junior a no tener que lidiar con una multa que se le había impuesto por infringir las medidas sanitarias respecto al COVID-19 en la isla.

Algunos funcionarios del Gobierno cubano y hasta el propio presidente Miguel Díaz-Canel salieron en defensa de Abreu.

Carlos Fernández de Cossío, director de Estados Unidos de la Cancillería, indicó a través de Twitter que “el linchamiento mediático en curso contra los artistas cubanos que se niegan a denigrar a su país, forma parte de una campaña macartista bien articulada y financiada para promover el odio, la intolerancia”.

En ese momento, el trompetista estuvo también implicado en el debate que se generó en redes sociales después de que comenzara a circular un escrito titulado El estado y la alimentación del pueblo, cuya autoría muchos atribuyeron al cantante.

Abreu rechazó la conjetura en redes sociales y solicitó la ayuda de sus seguidores y simpatizantes para que estos compartiesen la explicación.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram