lunes, junio 21, 2021
InicioActualidadEl centenar de cubanos que se encontraban varados en el Aeropuerto de...

El centenar de cubanos que se encontraban varados en el Aeropuerto de Surinam tras la cancelación de su vuelo a Nicaragua fue desalojado a golpes por la policía

Mas de 100 cubanos que se encontraban en el Aeropuerto de la capital de Surinam fueron violentamente desalojados por la policía después de estar durante casi 10 días acampando en las instalaciones en señal de protesta tras la cancelación el 31 de mayo de un vuelo a Nicaragua por cuyo paquete pagaron 2500 dólares.

Los cubanos lograron grabar parte del momento en el que las autoridades los sacaron con violencia de la zona del aeropuerto Johan Adolf Pengel donde se encontraban durmiendo en el suelo, pues nadie les daba respuesta ni solución a su caso.

En las imágenes que han sido publicadas en las redes, se observa cuando los funcionarios de Surinam sacan de forma violenta a los cubanos del lugar y los montan en un autobús.

Los cubanos aseguran que nadie les responde por 2500 dólares que pagaron por un paquete de viaje que incluía un pasaje a Nicaragua y dicen sentirse estafados y abandonados por la aerolínea que tenía que cumplir el con el vuelo; el cual no prosiguió porque luego de la verificación aeronáutica resultó que los documentos para los derechos de aterrizaje en Nicaragua no estaban en regla.

Le dijeron a un medio local que no pagaron el precio habitual, sino mucho más por su boleto. Según ellos, en lugar de los habituales 1050 dólares que cuesta el pasaje, pagaron 2500 dólares.

En estos momentos, según reportes de la prensa loca, los cubanos se encuentran fuera de la estación de policía hasta que alguien les de la cara o les devuelvan su dinero.

El ministro de Transporte, Comunicación y Turismo (TCT), Albert Jubithana, dijo en una conversación con la prensa del país, que se está iniciando una investigación en profundidad sobre la situación.

Según él, se tratará a las personas responsables de esto, para lo que ya se ha solicitado la ayuda de la justicia y la policía. El Departamento de Fraude también está involucrado. El ministro enfatiza que se debe buscar una solución lo antes posible.

El plan de viaje, según la información disponible, fue establecido por SLM, una empresa comercial minorista con operaciones en todo el continente americano. Esta compañía divulgó en un comunicado de prensa que, de acuerdo con los términos y condiciones incluidos en el acuerdo, los pasajeros y la aerolínea que iba a realizar el flete del avión son los responsables de que toda la documentación estuviera preparada para realizar el viaje, lo que supuestamente no ocurrió.

Jubithana mantuvo además que el Gobierno de Surinam no debe hacerse cargo de los costos del transporte de este grupo, aunque se mostró favorable a encontrar una solución lo antes posible.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram