miércoles, junio 16, 2021
InicioActualidadGobierno cubano anuncia que hoy a las 6 de la tarde una...

Gobierno cubano anuncia que hoy a las 6 de la tarde una dará una información de “interés especial” para la población en la isla

El espacio de la televisión estatal Mesa Redonda adelantó que brindará información de “interés especial” para la población cubana en la tarde de hoy jueves, pero no ofreció mayores detalles sobre el asunto.

El programa decidió hacer un cambio de último minuto sobre el tema que serviría como eje para la emisión, en aras de “brindar información de interés especial para nuestro pueblo”.

La audiencia podrá visualizar del programa en vivo a las 7 de la noche, por los canales Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la página Presidencia Cuba.

De igual forma, el Canal Educativo retransmitirá el espacio finalizando su programación del día.

Por el momento, se desconocen las razones detrás de la urgencia de que esta información de última hora se sepa, incluso cuando Lorena Cantó, corresponsal de la Agencia Efe en Cuba, declaró sobre la posibilidad de que la noticia se refiera a “nuevas medidas en La Habana” en un escenario donde la pandemia del COVID-19 ha tenido un fuertísimo impacto.

Sin embargo, la reportera señaló en un escrito en Twitter que la información podría tratar acerca de una mayor devaluación del peso cubano, anunciar la ya oficial eliminación del peso cubano convertible (CUC), o la tan esperada aprobación del uso de emergencia de algunos de los candidatos vacunales.

Sobre el asunto, la población tiene sus reservas, pues un anuncio especial siempre sugiere cambios radicales en un sistema político y socio-económico que no logrará soportar más irregularidades en su estructura antes de colapsar. El pueblo teme la aplicación de más medidas restrictivas a la economía cubana, como el anuncio de la desastrosa Tarea Ordenamiento hace unos meses, o, por el contrario, disposiciones beneficiosas para el pueblo que implicarían la renovación radical del sistema en su intento de mantenerse en pie, como fue la legalización de la venta de carne de ganado menor y mayor, así como de leche y sus derivados, lo que fue comunicado a principios de mayo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram