miércoles, junio 16, 2021
InicioActualidadGobierno cubano desmiente fuerte rumor de tsunami que afectaría las costas de...

Gobierno cubano desmiente fuerte rumor de tsunami que afectaría las costas de Guantánamo

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) desmintió este jueves los rumores de un tsunami que presuntamente estará afectando la oriental provincia de Guantánamo y realizó un llamado a desmentir tal información para evitar el pánico de la población.

“Es totalmente FALSO el rumor sobre un posible #tsunami que afectará a #Guantánamo. Difundir rápidamente para evitar el #caos y el pánico”, escribió el INSMET en Twitter.

“Pedimos al pueblo la calma, no hay alerta de tsunami”, se pudo escuchar a través del altavoz de un vehículo que circuló en la noche de este miércoles 9 de junio por calles de la ciudad de Baracoa.

En redes sociales, un fueron pocos los internautas manifestaron preocupación por los rumores, aunque otros dijeron ni tan siquiera haberse enterado.

Por favor, alguien sabe lo que está pasando en Baracoa, Guantánamo. Cuba.Conocen de alguna alerta de tsunami?

Posted by Nuvia Gainza on Wednesday, June 9, 2021

“Tras la falsa alarma que se generó en la tarde noche del 9 de junio, provocado por extensión de rumores populares y reacciones tecnológicas adversas, la situación sismológica en el área geográfica se caracteriza de estable, según el personal del Centro de Investigaciones Sismológicas de Santiago de Cuba y además, los modelos del Centro de Meteorología de Guantánamo”, advirtió en sus redes sociales el periodista Miguel Reyes.

“Los reportes del CENAIS demuestran que hubo actividad sismológica en el Oriente Cubano aunque sin peligro para la ocurrencia de tsunamis”, precisó el periodista, que llamó a la población a informarse siempre a través de los canales oportunos, en este caso el Centro de Investigaciones Sismológica de Cuba (CENAIS), el Instituto de Meteorología y el Centro de Riesgo del Gobierno Provincial y Municipal, además del Consejo Nacional de la Defensa Civil.

A finales del año pasado, el Centro de Gestión de Riesgos y Reducción de Desastres de Baracoa, en colaboración con otros organismos locales, colocó señales para informar las rutas de evacuación en caso de que ese municipio sea víctima de un tsunami


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram