miércoles, junio 16, 2021
InicioActualidadLa familia del niño cubano Yosvany Villar está desesperada pues hace seis...

La familia del niño cubano Yosvany Villar está desesperada pues hace seis meses que desapareció en La Habana y la policía aún no tiene una pista sobre su paradero

El niño cubano Yosvany Villar Ávila, de 14 años, lleva desaparecido ya seis meses, desde que no retornó a su casa en Lawton, en el capitalino municipio Diez de Octubre. Sus familiares, sin embargo, no se conforman con el desconocimiento actual, por lo que continúan con esperanza de tener más detalles sobre lo sucedido.

Los parientes no han conseguido dar con ninguna pista o información de relevancia sobre la razón detrás de la desaparición del niño o las condiciones en que ocurrió esta, y las autoridades tampoco han logrado avances significativos en la investigación.

No obstante, sí les advirtieron sobre publicar fotografías o información en redes sociales, pues podría entorpecer la indagación. El aviso estuvo especialmente dedicado a las abuelas, Elena Pérez y Maritza García, quienes tuvieron mucha actividad en Facebook denunciando la desaparición de su nieto.

Pérez comentó al medio Diario de Cuba que fue alertada por la Policía respecto a no continuar dando declaraciones, así como parar de subir fotos de su nieto a las redes sociales.

Airobis Ávila Pérez, la madre de Yosvany, confirmó que su hijo sigue sin aparecer, pero rechazó la idea de dar más información sobre el caso debido a las advertencias de la Policía.

La abuela dijo hace tres meses que los agentes de la Policía que acudían a la vivienda vestidos de civil les alertaron que esas fotos y datos “son aprovechados por los enemigos de la revolución para difamar al gobierno y dañar a Cuba, que confiemos en la Policía y que el niño va a aparecer”.

El niño lleva sin aparecer desde la mañana del 11 de diciembre de 2020, mientras se encontraba jugando en Lawton, en la esquina de su casa.

La familia relató entonces al medio independiente que Yosvany iba vestido “con un short negro, pullover carmelita oscuro y zapatos colegiales”, además de que hicieron una serie de denuncias en redes sociales y divulgaron su imagen por todo el municipio para buscar alguna pista.

De constitución delgada y el pelo negro con iluminaciones, Yosvany estudiaba becado en una escuela especial en Caimito, donde vive su padre. Los familiares tuvieron que tramitar también la denuncia en Artemisa, donde el Nilo está oficialmente registrado.

Alrededor de la misma época, también desapareció el adolescente José Manuel López en Campechuela, provincia Granma, y un mes más tarde también desapareció el adolescente, Yordy Abizain Bandera, en el municipio Florida, en Camagüey. Sin embargo, y desafortunadamente, ambos fueron hallados muertos poco después de las denuncias.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram