miércoles, junio 16, 2021
InicioActualidadUlises Toirac critica venta de cigarrillos únicamente en MLC

Ulises Toirac critica venta de cigarrillos únicamente en MLC

Una vez más el humorista cubano Ulises Toirac se ha remitido a sus redes sociales para cuestionar sobre la necesidad en que viven los cubanos. En esta ocasión, Toirac ha puesto la mira en la escasez de cigarrillos, que ahora también se hace sentir en La Habana.

No obstante, las palabras del comediante no solo hacen alusión a la falta del tan demandado producto, sino a que su comercialización se ha limitado a la Moneda Libremente Convertible, mejor conocida como MLC.

Toirac reconoce en su escrito que el cigarro es algo que no es necesario para vivir y que incluso daña la salud, pero lamenta que su destino sea el mismo que otros muchos productos que de un momento a otro pasaron a venderse en MLC.

“Primero se deprimió el mercado, luego se les desapareció totalmente. Luego se hicieron correr bolas… y finalmente aparecieron frescos y lozanos a un precio mucho mayor (recordar que los sueldos se han mantenido y el peso se ha devaluado ‘en la concreta’, a mucho menos menos del 50% de su valor al inicio del reordenamiento) en las tiendas MLC”, apuntó.

“Todos esos productos ‘marginados’ exclusivamente al mercado MLC ¿son por tanto exclusivos para los compatriotas con acceso a esa moneda? ¿De qué vale el sueldo estatal entonces? ¿Para mirar las vidrieras y las colas desde la guagua? Quienes diseñan… digamos… que ¿Ninguno fuma? ¿Ni come?”, cuestionó.

“Pa’ que se tenga en cuenta en ‘otros asuntos’ de algún ‘orden del día’ de alguna reunión con pastelitos, masarreales y refresco de piña: Hay una pila de indios que no reciben divisa’”, apuntó.

En otras ocasiones Toirac también se ha referido a la escasez de cigarros en el país. El mes pasado, por ejemplo, trató con tono de burla la información que da la prensa oficialista emitió sobre el tema.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCuballama
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram