InicioCrónica RojaComienza hoy en La Habana el juicio a un estudiante de Medicina...

Comienza hoy en La Habana el juicio a un estudiante de Medicina angolano que es acusado de haber asesinado a su ex maestro con un cordón de zapato

El juicio del estudiante angoleño en Cuba, Armindo Leitão Jeremias, sospechoso de haber asesinado a su ex maestro en ese país caribeño, comienza este viernes 11 en La Habana.

El becario de 28 años, detenido desde septiembre pasado, es sospechoso de haber asesinado a un amigo y ex maestro con el que tenía relación para comprar y vender divisas.

El joven fue detenido dos días antes de que el primer grupo de estudiantes angoleños regresara al país, en septiembre del año pasado, y también estaba en la lista, luego de terminar su carrera, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Gestión de Becas de Angola.

Armindo Jeremias, senior en Sistema de Información en Salud, fue detenido en su residencia luego de que las autoridades cubanas sospecharan que era el asesino de su exprofesor de matemáticas, en el tercer año de su carrera.

Captura de Facebook

Hernández murió hace nueve meses supuestamente ahorcado con un cordón de zapato y su cuerpo luego fue trasladado en el interior de una maleta hasta un lugar cercano a la casa de Armindo Leitao Jeremías, según el testimonio compartido en Facebook por la hija de la víctima, Ana Belén Hernández.

Según la información que logramos acceder del caso, el cuerpo de Hernández fue encontrado a unos 150 metros de la casa del estudiante angolano, amigo personal de la víctima.

Asimismo, añade que el fallecido se dedicaba a cambiar dólares a los alumnos. “El profesor vendía monedas extranjeras (dólar) a los estudiantes desde hace muchos años a precios bajos y era como un padre para ellos. Nadie sabe de dónde sacaba los dólares el docente. Él mismo nunca aceptó decir adónde iba a buscarlos y no permitía que nadie lo acompañara”, señala la publicación, que fue inmediatamente desmentida por los familiares de la victima.

Captura de Facebook

Ana Belén Hernández explicó que su padre no era profesor, pues trabajaba en el almacén de la Facultad de Tecnología de la Salud, ni amigo personal de la víctima.

La hija del difunto reconoció las pesquisas que fueron realizadas por la policía.. “Las investigaciones que se han llevado a cabo, de manera muy profesional, apuntan con todas sus letras al ciudadano angolano Armindo Leitao Jeremías, alias Cabera, quien fuera estudiante recién graduado de la Facultad de Tecnología de la Salud”, escribió en un post de Facebook.

“Espero y confío en que la justicia del hombre y la divina alcancen a este personaje despreciable que me arrebató esa mirada noble y sincera de la foto, ese cubano de a pie que fue mi padre, el mamo del Cerro (…) el tipo que siempre ayudó a todo el mundo y jamás tuvo amor por el dinero”, agregó Ana Belén.

La hija del difunto considera que la publicación es una falta de respeto a la memoria de su padre. “El joven angolano no es tan inocente como parece y hay muchas pruebas que lo indican. No hablen ni publiquen cosas que son mentiras”, recalcó.

Captura de Facebook

“Las autoridades cubanas han trabajado duro en las investigaciones. Este tema no es recurrente en Cuba y mucho menos existe pena de muerte en estos casos en mi país, aunque para mí, es lo que merece”, concluyó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram