miércoles, junio 16, 2021
InicioActualidadCubanos le envían un mensaje a Díaz-Canel desde las redes sociales: "Si...

Cubanos le envían un mensaje a Díaz-Canel desde las redes sociales: “Si no quieres vivir otro maleconazo surte las tiendas en moneda nacional”

La noticia que explicó el Banco Central de Cuba (BCC) este jueves, en relación a la suspensión temporal de depósitos bancarios en efectivo de dólares estadounidenses, ha suscitado una reacción generalizada de profundo descontento y confusión en el pueblo cubano, expresado así en redes sociales.

Un usuario sentenció, dedicando el mensaje al presidente Miguel Díaz-Canel, que este tiene que surtir con productos las tiendas en pesos cubanos (CUP) si no quiere otro Maleconazo, pues la nueva medida perjudica significativamente a aquellos que no tienen acceso a cuentas sostenidas por familiares en el extranjero.

Cientos de comentarios en Twitter y Facebook han cuestionado las incoherencias del Gobierno cubano, el cual designa nuevas regulaciones que se contradicen entre sí alrededor del mismo período de tiempo y cuyas excusas siempre apuntan al embargo norteamericano y a la inclusión de la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Un internauta resaltó una duda común para muchos cubanos, pues “no le vendían a la población dólares porque no tenían, ahora salen con que están hasta el techo de dólares acumulados”. Ciertamente, es confuso.

Otro usuario sugirió en forma de burla que utilizaran los dólares acumulados para pagarle al Club de París, cuya deuda está renegociando el país a la vez que sucede el confrontación nacional.

Muchos también alegan que la verdadera razón detrás de todo este “tira y encoge” consiste en “recoger la mayor cantidad de dólares que están circulando en la calle”, además de obligar a las personas a sacar los dólares de debajo del colchón, lugar que la opinión popular coincide es el indicado para guardar los ingresos.

Sin embargo, la mayoría acusa al Gobierno de intentar ocultar su ineptitud con excusas del embargo estadounidense sobre la isla, y son cada vez más los que apuntan que se han convencido de que la solución es emigrar, resumiendo décadas de mal funcionamiento del sistema económico cubano.

El BCC indicó que la medida no afecta las operaciones realizadas por transferencias ni los depósitos en efectivo de otras divisas libremente convertibles aceptadas en Cuba.

Wilson explicó que la disposición es temporal y se reanudará la aceptación de dólares enseguida se restablezca la normalidad en las operaciones bancarias cubanas en el exterior, pero la población cubana ha explotado en redes sociales debido a que  las medidas económicas que se vienen anunciando desde unos meses llaman a esa provisionalidad y aún así se han mantenido permanentes.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram