domingo, octubre 17, 2021
InicioActualidadJoven cubana envía duro mensaje al presidente Díaz-Canel: "En qué Universo paralelo...

Joven cubana envía duro mensaje al presidente Díaz-Canel: “En qué Universo paralelo vive el presidente de este país (…) estamos pasando tremenda hambre”

La joven youtuber cubana Dina Stars explotó en sus redes sociales cuestionándose en que universo paralelo vive el gobernante Miguel Díaz-Canel, luego de aprobar la medida que elimina la posibilidad de depositar dólares estadounidenses en los bancos de la Isla.

“¿Me estás diciendo que luego de que me adapté a las condiciones nefastas en que me obligaste a vivir, que después de arreglármelas con el trapicheo de vende dólar y compra dólar para poder comprar comida y alimentarme a mi y a mi familia, de repente eliminas el USD de Cuba porque según tú los cubanos se están enriqueciendo?”, dijo Dina a Miguel Díaz-Canel, desde Instagram.

La youtuber, como muchos otros cubanos, no logra entender en qué universo paralelo vive Díaz-Canel y tras expresarlo en su video increpó al mandatario con un mensaje directo y claro.

“¡Mijo estamos pasando tremenda hambre! ¿No te das cuenta? ¡No hay comida! ¡No hay agua! ¡No hay nada! Y cada día nos ponen a vivir en condiciones peores. ¿Hasta cuándo?”, dijo la joven en sus redes sociales.

Dina comparó la vida de los cubanos con un videojuego en el que cada día toca superar un nivel con más dificultad.

“¿Qué es lo siguiente? ¿Sobrevivir comiendo insectos? ¿Es eso lo que estás buscando, que los cubanos se maten entre sí para ver quién come y quién no? ¿Qué somos, tu experimento o tu pueblo?”, inquirió Dina a Díaz-Canel.

Según expresó la joven cada día que pasa le duele más vivir en Cuba.

“Se los juro, Cuba duele y duele de verdad”, sentenció. Su mensaje ha tenido en pocas horas más de 11 mil reproducciones y decenas de comentarios en apoyo a la youtuber.

Desde el año pasado la joven ha estado expresando que ha luchado por no irse de su país, pero que cada vez siente más desprecio por el sistema en que vive.

“He tenido 3 oportunidades de irme de este país y las he rechazado porque pin** es mi tierra, mi gente, mi vida! Pero le estoy cogiendo un asco a este sistema asere!! Que mal sentirte tan mal en tu tierra!”, escribió en su cuenta de Twitter el pasado año.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram