jueves, diciembre 2, 2021
InicioActualidadMuere embarazada cubana de 34 años por coronavirus en La Habana

Muere embarazada cubana de 34 años por coronavirus en La Habana

Una embarazada cubana de 34 años murió este jueves tras contagiarse con coronavirus COVID-19, con lo que ya suman cinco gestantes las que han fallecido en la Isla desde que comenzaron a reportarse los primeros casos de la pandemia.

La triste noticia fue dada a conocer durante la conferencia de prensa que cada día ofrece el Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), quien detalló que la paciente era una persona sana, que no presentaba ningún padecimiento.

«Lamentamos mucho el fallecimiento de una paciente de 34 años de edad, muy joven, del municipio de Boyeros, gestante además de 27 semanas», dijo.

En el parte de incidencias que elabora el MINSAP no se especifica que la fallecida estaba embarazada.

El documento precisa que estuvo ingresada durante 38 días, en los cuales presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria que derivó en una parada cardiorrespiratoria que no logró superar con las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Tristemente, en mayo fallecieron dos embarazadas cubanas, ambas residentes en La Habana.

La primera tenía 34 años, vivía en el municipio Marianao y poseía antecedentes de una sicklemia y diabetes gestacional, y desde que contrajo la enfermedad había presentado muchos síntomas.

Al reportar su caso, el MINSAP detalló que llevaba 13 días ingresada y que había presentado signos de sangramiento, aunque no se precisó si sufrió un aborto o llegó a tener al niño.

Como desde el 12 de mayo las autoridades sanitarias cubanas dejaron de dar detalles de los enfermos de COVID-19 críticos o graves, CiberCuba consultó los partes médicos emitidos y concluyó que la paciente tenía 27 semanas de gestación.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas