InicioDeportesTras la fuga de varios peloteros y el psicólogo del Equipo Cuba...

Tras la fuga de varios peloteros y el psicólogo del Equipo Cuba de béisbol en la Florida, las autoridades harán una “depuración” en busca de atletas “confiables”

La selección cubana de béisbol ha comenzado ha implementar un proceso interno de “depuración”, luego de que el equipo no lograra procurarse un puesto para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (por primera vez en la historia) en el Torneo Preolímpico de las Américas en Florida, donde 3 deportistas y el psicólogo de la selección se fugaron para quedarse en Estados Unidos.

Fuentes involucradas han asegurado que estos “inadmisibles” abandonos han provocado la ejecución de un diabólico mecanismo de análisis y rectificación de errores que prevé estudiar a fondo a cada uno de los miembros y deportistas de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), lo que primeramente limitará a las selecciones nacionales para no incorporar a atletas “propensos” a fugarse durante viajes exterior, jugadores calificados como “confiables”.

El equipo Cuba viajará a Curazao a finales de este mes de junio para jugar en la Copa del Caribe, un torneo de dudosa calidad. La selección enfrentará numerosos cambios en este evento debido a la “depuración”.

El jardinero espirituano Geyser Cepeda fue sustituido (sin motivo aparente), y el villaclareño Pablo Luis Guillén y el cienfueguero Daniel Pérez fueron liberados del equipo de forma voluntaria (el primero dijo que era por “motivos personales” y el segundo afirmó que no quería seguir jugando pelota en Cuba). Estos 3 jóvenes integran el listado de los peloteros activos más talentosos de la isla.

Cepeda ya ha sido interceptado en una ocasión tratando de huir ilegalmente del país, y el padre de Guillén vive en Estados Unidos (por lo que muchos especulan que esa fue la razón por la que no fue elegido para participar en el Preolímpico de la Florida).

El béisbol en Cuba se encuentra inmerso en una crisis propia que ha generado la pérdida de todos (o casi todos) los títulos y supremacías que se sostenían, la implantación de históricos reveses (como es el caso de la no participación en las Olimpiadas), y la inminente nueva estampida de jugadores. Verdaderamente, Cuba ha sido un imán en el último año para las crisis.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram