martes, septiembre 28, 2021
InicioActualidadAnciano cubano desamparado sobrevive en una parada de guaguas y se alimenta...

Anciano cubano desamparado sobrevive en una parada de guaguas y se alimenta mayormente con mangos

Un anciano cubano sin hogar se encuentra viviendo en una situación de desamparo total mientras resguarda sus escasas pertenencias en una parada de guaguas en la carretera que conecta al poblado de San Felipe con Quivicán, en la occidental provincia de Mayabeque.

“Este anciano desprotegido vive en la parada de la carretera San Felipe a Quivicán. Hizo de la parada su casa; allí come, duerme y lo hace todo. Su comida mayormente es mango. Allí duerme y despierta entre los ruidos y la gente que se baja a la parada”, denunció en su página de Facebook el activista cubano pro derechos humanos, Michael Valladares, Director provincial del Partido Republicano de Cuba.

Su publicación estuvo acompañada de imágenes que ilustran las precarias condiciones en las que sobrevive este anciano cubano.

ANCIANO VIVE EN UNA PARADA.Este anciano desprotegido vive en la parada de la carretera San Felipe Quivicán. Hizo de…

Posted by Michael Valladares on Friday, June 11, 2021

Según la información proporcionada por Valladares, el anciano come cualquier cosa que pueda conseguir o lo que las personas le dan por compasión.

“Allí come lo que consigue o lo que le regalan las personas que se apiadan de este anciano abandonado”, indica el joven activista.

“Mientras dirigentes y autoridades municipales viven a toda comodidad, aún quedan muchos casos como estos de personas sin hogar, mendigos a merced de la caridad humana. Aumenta la miseria del pueblo cubano y aumentan las cuentas bancarias de los militares que controlan al país”, protestó Valladares.

Como indica el joven, el anciano se alimenta mayormente de mangos e incluso algunas de las imágenes lo muestran alimentándose con esta fruta tropical.

A inicios de este mes también se conoció de otro anciano de 66 años que sobrevivía sin medicamentos, sin electricidad y sin agua, en un estado absoluto de desprotección por culpa de la dejadez de las autoridades

Tristemente, cada vez son más frecuentes las publicaciones en redes sociales y medios independientes sobre la desatención a los ancianos y personas en situación de vulnerabilidad en Cuba. La pasada semana, por ejemplo, se reportó el abandono a un anciano con la cadera fracturada en un hospital de Matanzas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram