martes, septiembre 28, 2021
InicioActualidadAutoridades deportivas cubanas dejan fuera de la Copa del Caribe a tres...

Autoridades deportivas cubanas dejan fuera de la Copa del Caribe a tres de sus mejores peloteros para evitar posibles fugas

Al regresar la selección cubana de béisbol del Torneo Preolímpico de las Américas, donde tres peloteros y el psicólogo del equipo abandonaron el grupo, el Gobierno cubano ha redoblado esfuerzos en buscar estrategias que eviten que más atletas se escapen.

Según la información brindada al respecto por Diario de Cuba, los directivos están estudiando a fondo a las familias, conocidos, ideas e historial de los jóvenes talentos del Beisbol cubano.

Las autoridades, pretenden crear una especie de filtro por el que no pasen aquellos que pudieran fugarse en futuros viajes al extranjero, e incluso evitar que puedan formar pare de las selecciones nacionales.

Esta semana se dieron a conocer cambios en el equipo, con los que se dejaron fuera a varios jugadores prometedores, que son de los mejor que tiene Cuba en cuanto al béisbol.

Los cambios pudieron verse en la selección que viajará a la “Copa del Caribe”, un torneo regional que se jugará en Curazao, Brasil, y en el que participarán también países con poco potencial en este deporte, como Perú y República Dominicana.

El jardinero espirituano Geyser Cepeda quedó fuera de la selección, sin que se brindaran más detalles al respecto, incluso siendo uno de los jugadores nacionales más talentosos.

Sobre Cepeda, de 23 años, se comenta que el motivo es que ya había sido atrapado en un intento de fuga ilegal del país.

A su vez, quedaron sin poder participar los peloteros Pablo Luis Guillén, de Villa Clara y Daniel Pérez, de Cienfuegos. El primero por supuestos “motivos personales” y Pérez porque según la federación, ya no desea seguir jugando.

Sobre Guillén, trascendió que la realidad es que tiene a su padre en Estados Unidos y esto influyó en su exclusión del equipo que participó en el Preolímpico de Florida.

En el caso de, Pérez, un inicialista zurdo de 24 años, también firmó su mejor campaña este año y su futuro era prometedor según los especialistas, por lo que no resulta convincente que haya decidido dejar de jugar.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram