sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadGobierno cubano advierte a turistas y nacionales que no viajen con dólares...

Gobierno cubano advierte a turistas y nacionales que no viajen con dólares en efectivo a la isla a partir del 21 de junio pues no serán aceptados ni cambiados

Muchísimos cubanos se han visto en estos días preguntándose sobre el trámite que tendrán que llevar a cabo los visitantes cubanos y extranjeros que lleguen a la isla para cambiar Dólares Estadounidenses (USD), dado el anuncio oficial de la suspensión del depósito de esa moneda en efectivo en las entidades bancarias estatales.

La emisión del programa oficialista Mesa Redonda de este viernes se dedicó a responder dudas de la población sobre la nueva disposición, estipulada en la Resolución 176/2021 del Banco Central de Cuba (BCC), con ejecución a partir del 21 de junio.

Se aclaró que todas las personas que viajen a Cuba a partir del 21 de junio, independientemente de su nacionalidad, tendrán imposibilitado el uso y el cambio de USD en efectivo en la isla.

El vicepresidente primero del BCC, Francisco Mayobre Lence, afirmó en el espacio que los viajeros que arriben al país tendrán que traer y utilizar una moneda en efectivo diferente al USD para cubrir sus gastos de estancia en la isla.

«Las personas que durante ese tiempo viajen al país tendrán que hacerlo con una moneda diferente al dólar para cubrir sus gastos», explicó Mayobre Lence.

No obstante, las tarjetas magnéticas de crédito o débito (siempre y cuando funcionen en Cuba) podrán ser empleadas para la realización de pagos en el país o extraer efectivo (en una divisa diferente al USD).

El funcionario resaltó que el dinero en efectivo tendrá que ser cambiado a una divisa cotizada en Cuba antes del arribo al país, pues el USD no se aceptará.

«En cuanto al dinero en efectivo, sí tendrán que cambiarlo a otra moneda de las cotizadas en el país y venir con esa, porque el dólar no se va a aceptar», indicó el directivo del BCC.

Ejemplificó que los visitantes pueden optar por cualquiera de las divisas aceptadas por el BCC (el Euro, el Dólar Canadiense y Australiano, el Peso Mexicano, el Yen Japonés, la Libra Esterlina, las Coronas Danesas, Suecas y Noruegas, y el Franco Suizo) para traer el dinero en efectivo a Cuba.

Por supuesto, los ciudadanos cubanos que viajen al exterior podrán hacer uso del USD en efectivo en su país de destino, y se aclaró que la posesión de USD en efectivo no será penalizada.

Esta misma información fue reiterada esta mañana por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), quienes emitieron un comunicado en el que alertan que a partir del 21 de junio ninguna entidad bancaria dentro de los aeropuertos cubanos aceptará los dólares en efectivo como parte de la medida recién anunciada por el gobierno cubano.

“Como fue anunciado por el Banco Central de Cuba a partir del 21 de junio no se aceptará por ninguna institución bancaria o casa de cambio la moneda USD en efectivo, solamente se aceptará a través de transacciones”, dice primeramente.

“Es por ello que los pasajeros antes de viajar a nuestro país deberán cambiar hacia otra moneda libremente convertible para poder efectuar los pagos en Cuba”, agregan.

Con esto instan a que los viajeros procedentes de Estados Unidos cambien los dólares a euros u otra moneda en divisa fuerte como puede ser el dólar canadiense.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas