domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadEn Santiago de Cuba instalan la que quizás sea una de las...

En Santiago de Cuba instalan la que quizás sea una de las sillas más grandes del mundo, pero le llueven las críticas de los santiagueros

La ciudad de Santiago de Cuba cuenta desde este domingo con una nueva atracción ya que en el Paseo de la Alameda se instaló una monumental silla de madera de 8.5 metros de altura.

La silla gigante fue confeccionada por el dúo de artesanos-artistas Miguel Rodríguez y Leonides Castro, reconocidos bajo la rúbrica Leo&Migue por sus producciones de mobiliario que se comercializan en ferias y una tienda con sede en La Habana.

Este proyecto escultórico fue concebido como un regalo a la ciudad oriental, la segunda en importancia de Cuba, por los 500 años de su fundación que se cumplieron en 2015, dijo Rodríguez a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Obra del grupo de creación "Leo & Migue" a la ciudad de #SantiagodeCuba. De ubica en el Paseo de la Alameda, con la…

Posted by El Chago – Santiago de Cuba on Sunday, June 13, 2021

“Queríamos representar la idiosincrasia del santiaguero. Por eso pusimos en el respaldo una botella de ron y utilizamos la madera del mismo color de los toneles de esta bebida”, explicó el artesano.
También ofrecerá la posibilidad a los habitantes y visitantes de Santiago de observar desde la altura de esta enorme silla el paisaje de la segunda ciudad más importante de Cuba.

El conservador de Santiago, Omar López, atribuyó a la nueva pieza que adorna la urbe el valor “simbólico” de la figura ambiental representada por una silla “singular, llamativa y atractiva” por su desmesurada escala que recuerda al ron de la marca Santiago y al son, el género e música tradicional cubana originario de esa zona oriental.

“Tiene el encanto de recordarnos la relación estrecha con esta pieza en nuestra vida diaria: la silla del comedor, de las escuelas, de la mesa de dominó, los salones de reuniones, la película cubana Las doce sillas”, señaló el director de la oficina encargada de preservar el patrimonio de Santiago.

Santiago de Cuba. En el Paseo Maritimo de esta urbe una Silla de unos 8.50 metros de altura, pieza de arte del Grupo de…

Posted by Oscar Ignacio Ruano Chavez on Sunday, June 13, 2021

Esta escultural silla forma parte de una decena de piezas de su tipo creadas por los mismos autores y que se encuentran situadas en La Habana y centros turísticos como Cayo Coco, perteneciente al conjunto de islotes Jardines del Rey, ubicado en la región centro-este de Cuba.

Las críticas no tardaron en llegar

La silla gigante también tiene sus detractores y los comentarios de los internautas en las redes sociales no se han hecho esperar.

“Realmente hubiera utilizado esa madera en arreglar alguno de los edificios con alto valor patrimonial que se encuentran en ruinas actualmente… no se que tienen nuestras autoridades en sus hermosas cabezas. Estoy seguro que en el futuro utilizarán purles para sustituir la madera en algún edificio que restauren… y se vera horrible. Creo que tienen serios problemas para identificar las prioridades. Al ver esa silla enorme si una baranda protectora y con una escalera que te lleva a subir me parece que lo han hecho para que te encarames y te tires de una buena vez y acabes con tu sufrimiento. Que si el USD, que si el MLC, que si el bloqueo, que si la caja de pollo para dos núcleos… en fin, te lanzas y dejas todo eso atrás”, comentó a nuestra redacción Andrés Ángel Rodríguez.

“Ahora veo que no es solo una tribuna, sino un mirador, y no pensaron que los mas curiosos son los niños que subirán ahí, sin una baranda ni resguardo para su seguridad… Caballero, dónde caracoles tienen la cabeza lo que lo hicieron y de los que permitieron que se pusiera ahí. Por favor RAZONEN”, fue la opinión del internauta Luis Vaillant.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram