InicioActualidadEstas son las diferencias en Cuba entre los centros de aislamiento en...

Estas son las diferencias en Cuba entre los centros de aislamiento en MLC y los «albergues gratuitos» que ofrece el Gobierno

En Cuba existen en estos momentos dos tipos de centro de aislamiento que nada tienen que ver el uno con el otro. En el primero, “gratis”, son ingresados los nacionales sospechosos de la enfermedad; en el segundo, en cambio, se retienen durante una semana a los viajeros procedentes del exterior, que lleguen a la Isla a través de los aeropuertos de polos turísticos como Cayo Coco o Varadero.

Estos últimos requieren la compra de un paquete en MLC, que incluye transportación y hospedaje. Como quizás pudiera suponerse, al ser el pago en Moneda Libremente Convertible, las condiciones desde estos lugares nada tienen que ver con su contraparte para los nacionales de a pie.

Pésima calidad de los alimentos en los centro de aislamiento sin costo. (Foto Periódico Cubano)

Los alimentos que ofrecen en centros de aislamiento como el Hotel Las Palmas, de Varadero, es como de la noche al día con lo que reciben los ingresados en el resto de los centros de aislamiento habilitados en todo el país.

En algunos centros cuyo ingreso es “gratis”, hay que lidiar con recibir en los alimentos en una bandeja de metal al más puro estilo de las becas cubanas y es todo un lujo el día que ofrecen pollo hervido, un poco de arroz y chícharos aguados.

Alimentación en centros de aislamiento en MLC. (Foto Periódico Cubano)

Sin embargo, quienes pagan su estadía en MLC, reciben alimentos con mucha mayor calidad: arroz, carne, ensalada, refrescos enlatados, jugos… Esto no debería ser la excepción, sino la regla. ¿Por qué marcar la diferencia entre los cubanos con alto tan sensible como la comida? ¿Algunos cubanos necesitan alimentarse mejor que otros?

Desde el pasado 5 de junio se pusieron en práctica una serie de medidas en la Isla para intentar poner un alto al elevado número de contagios provenientes del exterior. Entre ellas, se tomó la decisión de que los cubanos que llegaran al país procedentes del extranjero y a través de los polos turísticos debían realizar el aislamiento en la provincia de arribo por un término de siete días, en instalaciones turísticas, asumiendo el costo en MLC.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas