viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidadUniversidad de Salamanca, en España, abre convocatoria de becas para cubanos que...

Universidad de Salamanca, en España, abre convocatoria de becas para cubanos que incluye manutención y alojamiento

La Universidad de Salamanca, en España, anunció hoy la apertura de su convocatoria para becas de la que podrán participar los cubanos que residen en Cuba, y la cual tiene la ventaja de que aquellos que logren un cupo obtendrán la manutención y alojamiento de forma gratuita en una habitación doble en las residencias estudiantiles de esta institución.

No obstante, la Universidad aclara que los que logren un puesto para estas becas deberán hacerse cargo de su manutención y hospedaje en periodos de vacaciones como Navidad y Semana Santa, pues las residencias universitarias cierran.

La institución española también otorgará un seguro médico, en caso de accidentes.

Requisitos para aplicar a las becas de la Universidad de Salamanca:

  • Tener la nacionalidad cubana.
  • Contar con las condiciones legales que exige la Universidad de Salamanca, y que puede consultar en este link.
  • Para participar en la convocatoria se debe presentar la solicitud dirigida al vicerrector de Relaciones Internacionales, a través de este enlace, antes de las 2:00 de la tarde (hora de España), del 25 de junio 2021. Además deberá enviar en un solo mensaje y formato pdf la siguiente documentación, al correo electrónico [email protected].
  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.
  • Fotocopia del pasaporte, cédula de identidad, libro de familia, DNI o equivalente
  • Fotocopia del resguardo de preinscripción correspondiente al curso académico 2021/2022 en la Universidad de Salamanca.
  • Fotocopia de las certificaciones académicas de los estudios realizados, con obligatoria mención expresa de la nota media alcanzada
  • Fotocopia del Acta de Pruebas de Acceso a la Universidad o la acreditación pertinente. Los requisitos de acceso pueden ser consultados en esta página.
  • Currículum vitae.
  • Acreditación de nivel B2 en idioma español.

La Universidad de Salamanca cuenta con una oferta de 68 grados de todas las ramas del conocimiento y 25 dobles grados. Además, se encuentra entre las 300 mejores instituciones del mundo en empleabilidad, según el ranking mundial de universidades QS.

La Universidad de Salamanca se asienta en una ciudad patrimonio de la humanidad, reconocida mundialmente y que cada año recibe miles de alumnos de más de 50 países diferentes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas