domingo, agosto 1, 2021
InicioActualidadBanco Central de Cuba emite nota oficial sobre las tarjetas en MLC

Banco Central de Cuba emite nota oficial sobre las tarjetas en MLC

El Banco Central de Cuba (BCC) publicó una nota oficial en sus redes sociales con respecto a la situación de las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) tras la prohibición de los depósitos en dólares (efectivo) que entrará en vigor el venidero 21 de junio.

“Las tarjetas en MLC a partir del 21 de junio se mantendrán funcionando como hasta el momento, solo que, a partir de esa fecha, no se podrán depositar dólares estadounidenses en efectivo en estas cuentas”, explicó el BCC como aclaración necesaria ante la confusión generada por el cachumbambé de decisiones oficiales contradictorias sobre el manejo de las finanzas nacionales por parte del gobierno comunista.

Desde que fue anunciada la prohibición de la circulación de los dólares americanos este ha sido el centro de los comentarios en lsla. Las autoridades, al respecto, justificaron la medida culpando una vez más al embargo estadounidense.

“Ante los obstáculos que impone el bloqueo económico de Estados Unidos para que el sistema bancario nacional pueda depositar en el exterior el efectivo en dólares estadounidenses que se recauda en el país, se ha adoptado la decisión de detener temporalmente la aceptación de los billetes de esa moneda en el sistema bancario y financiero cubano”, explicaron la semana pasada los directivos del BCC.

¿Qué hacer si no se puede depositar dólares en las tarjetas MLC?

Fincimex recordó que las transferencias bancarias hacia las cuentas en MLC sigue siendo una vía para recibir dólares desde el extranjero, destacando que esta es una vía segura para que los cubanos en el exterior envíen dólares a sus familiares y amigos.

“El servicio de aisremesascuba.com se mantiene como una opción viable, económica y segura para recargar las tarjetas AIS y MLC de los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro”, señalan desde el perfil oficial de Fincimex en Facebook.

Otra de las vías para acreditar saldo en las tarjetas en MLC es realizar el depósito en otras monedas extranjeras como el euro, el peso mexicano o el rublo ruso.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram