martes, septiembre 28, 2021
InicioActualidadCuba recibe donativo valorado en 65 mil dólares de insumos médicos destinados...

Cuba recibe donativo valorado en 65 mil dólares de insumos médicos destinados a la lucha contra la pandemia

El Gobierno cubano acaba de recibir un donativo de insumos médicos, valorado en 65.000 dólares, por parte de una asociación cubano-canadiense, el que se destinará al enfrentamiento del Estado cubano contra la pandemia de coronavirus en la isla, justamente cuando el número acumulado de fallecidos por el virus se posicionó en los 1.098 este domingo.

La Asociación de Cubanos en Toronto “Juan Gualberto Gómez” recopiló todo tipo de instrumentos y equipos médicos necesarios para el tratamiento de pacientes con COVID-19, como jeringuillas, agujas desechables, equipos de ventilación pulmonar, catéteres endotraqueales (y endobronquiales para edades pediátricas).

El cargamento llegó al Aeropuerto Internacional Frank País (Holguín) durante el último fin de semana, el que también involucraba medios de protección para el personal médico e insumos de laboratorio.

Rebeca Robles García, jefa de Relaciones Internacionales en la Dirección Provincial de Salud Pública, envió un enorme agradecimiento en nombre del pueblo de Cuba por este donativo que también pretende mejorar la calidad del servicio en el Programa Materno Infantil y en el de Oncología.

No obstante, las autoridades nacionales cubanas no se han referido públicamente al gesto ni a los colaboradores, ni les han agradecido tampoco. Estos cubanos llevaron a cabo toda una campaña de recaudación y emplearon grandísimo capital para enviar los bienes a la isla sin que ninguna institución los convocara o apoyara en la realización de trámites.

Iván Francisco Fernández Rueda, funcionario de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, señaló que la iniciativa solidaria fue organizada y materializada en muy poco tiempo gracias al apoyo del Estado cubano.

Este donativo llega cuando la isla vive uno de sus momentos más críticos desde comenzada la pandemia, pues la crisis económica ha provocado la imposibilidad de adquirir la cantidad de recursos necesarios para combatir propiamente la pandemia en el territorio nacional.

La realidad es que la nación que suele ser autocalificada como una “potencia médica”, la misma que lleva a cabo gigantescas campañas propagandísticas para promocionar sus candidatos vacunales, experimenta una estación de funesta escasez de medicamentos.

Algunos profesionales de la Salud cubanos han asegurado que la isla cuenta actualmente con “menos medicinas que durante el Período Especial”, refiriéndose a la peor crisis económica hasta ahora sufrida en Cuba.

Muchos pacientes con enfermedades tratables y sencillas han llegado al cuerpo de guardia de los hospitales cubanos presentando severas complicaciones porque la falta de medicamentos han evitado que se puedan tratar.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram