domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadGobierno cubano aprueba Decreto Ley para aumentar las pensiones por antigüedad de...

Gobierno cubano aprueba Decreto Ley para aumentar las pensiones por antigüedad de los militares y policías para “estimular su permanencia” en el Ministerio del Interior

En medio de la crisis económica que vive Cuba, el Gobierno ha decidido ofrecer una especie de régimen especial de pensión por antigüedad a sus militares, justificando la medida al decir que tiene como objetivo “estimular la permanencia en la institución, entre otras garantías”.

Así lo dio a conocer el General de Brigada Ramón Rodríguez Curbelo, jefe de la Dirección de Cuadros y Personal del Ministerio del Interior (MININT), en una reunión celebrada anoche con los miembros del Consejo de Estado.

Rodríguez Curbelo dijo que el Decreto, que supone un gasto mayor de las arcas del Estado en beneficio a los militares en activo y retirados, se había aprobado “teniendo en cuenta los cambios operados en la nación en los últimos años, en correspondencia con el nivel de desarrollo económico y social alcanzados” en el país.

“Teniendo en cuenta que las fuerzas del MININT cumplen las tareas asignadas en función de preservar la Seguridad del Estado y el Orden Interior, fue necesario actualizar el Régimen Especial de Seguridad Social regulado en el Decreto-Ley 102 «De Seguridad Social del Ministerio del Interior», del 24 de febrero de 1988”, precisó el General de Brigada.

Entre las modificaciones aprobadas por este Decreto se encuentra la de ampliar el concepto de “combatientes”, permitiendo la protección en materia de seguridad social a los civiles que realizan “funciones de regulación, evaluación y control” en los diferentes niveles del MININT.

“De igual forma, se reconocen el periodo de estudio en calidad de alumnos de nuevo ingreso en cursos de nivel medio superior o para cargos en las instituciones docentes del MININT como tiempo de Servicio Activo”, según expresó Rodríguez Curbelo.

El Gobierno cubano, tras la entrada en vigor de la Tarea Ordenamiento en enero del presente año, que modificó todo el sistema salarial y de pensiones en el país, nunca ha revelado a cuánto ascienden los nuevos sueldos del estamento militar, ni ni de las cúpulas civil, incluido el presidente, vicepresidente, primer ministro y miembros del gabinete; y de la jefatura militar, incluida GAESA.

 

 

 

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram