domingo, agosto 1, 2021
InicioActualidadPrensa oficialista se atreve a asegurar que el dólar estadounidense "está en...

Prensa oficialista se atreve a asegurar que el dólar estadounidense “está en decadencia”

La agencia Prensa Latina dijo en un artículo que el dólar estadounidense “está en decadencia”.

En la pieza periodística, publicada este 15 de junio, se trató la inflación respecto al USD, según indica su título “Hegemonía del dólar muestra señales de decadencia”.

Esa afirmación se sustentó en la opinión del jefe del Departamento de Comercio e Integración del Centro de Estudios de la Economía Mundial, Faustino Cobarrubia.

Para el académico, “la impresión desmedida de dólares” fue impulsada por la Reserva Federal destinada a amortiguar el golpe de la pandemia del coronavirus, lo que “traerá consecuencias a largo plazo”.

Cobarrubia considera que “Estados Unidos está en un callejón sin salida, dividido entre los problemas de la economía -internos y externos- y los conflictos con China y Rusia, la situación sanitaria y además, otros problemas globales a atender”, por muy gracioso que pueda sonar.

Mientras, a lo interno del mercado de la isla, el dólar llegó a valer hace pocos días unos 70 pesos cubanos (CUP). Decenas de publicaciones en la plataforma Revolico confirman la subida tan vertiginosa.

En el apartado “Divisas” que contempla este sitio, se pueden encontrar ofertas de dólares americanos y de euros especialmente. No obstante, el 10 de junio se anunció la suspensión oficial de la aceptación de la moneda norteamericana en efectivo, la cual estará vigente a partir del 21 de junio.

Las autoridades explicaron que la decisión responde a la imposibilidad de colocar ese dinero en bancos internacionales, porque las sanciones del embargo no permiten a la isla efectuar operaciones con dólares.

El principal mediador del programa televisivo Mesa Redonda, Randy Alonso, refirió que el embargo norteamericano intimida a otros bancos a aceptar depósitos provenientes de Cuba.

La medida durará en dependencia de si varían las condiciones de las sanciones, según aseguró el Gobierno cubano.

Marta Sabina Wilson, presidenta del Banco Central de Cuba (BCC), comentó que la disposición no perjudica el uso y posesión de la moneda en la isla. Tampoco afecta las cuentas en dólares ya registradas en los bancos cubanos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram