martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadCasas de cambio de divisas en Miami se quedan sin euros para...

Casas de cambio de divisas en Miami se quedan sin euros para vender tras la prohibición del dólar en efectivo en Cuba para los depósitos bancarios y operaciones monetarias

La alta demanda de euros en las ultimas horas han dejado a las casas de cambio de divisas en Miami sin disponibilidad de este moneda y ahora la gran mayoría se han visto obligadas a tener que hacer reservas para su venta el próximo fin de semana.

Así lo pudimos comprobar en un recorrido por varios de estos establecimientos esta mañana, donde sus empleados nos confirmaron que se ha disparado la solicitud de comprar euros para poder enviarles a sus familiares en la Isla, luego de la decisión tomada por el Gobierno de suspender los depósitos bancarios y todas las operaciones monetarias que impliquen el uso del dólar en efectivo.

Algunas casas de cambio decidieron establecer una restricción en la compra de euros, y solo venden 750 por persona una vez al día. Ya los cubanos incluso se aventuran a decir que en Miami han puesto “el euro por la libreta de abastecimiento”.

La trabajadora de la Casa de Cambio del Dolphin Mall dijo que los euros se acabaron muy rápido el día de ayer, y que no sabe cuando volverán a tener. Allí atendieron el pasado lunes, en un sólo día, más de 400 cubanos interesados en obtener al cambio de un dólar con 26 centavos entre 3,500 y cinco mil euros.

Pero como todo proceso lógico de oferta demanda el precio también se disparó. Al momento actual se encuentra listado en Miami, en 1.45 cuando el cambio internacional se cotiza en 1.21 el día de hoy.

O sea, por cada 100 dólares un cubano recibiría 55 euros, para comenzar a perder en medio de un calvario de viajes a la isla.

El dueño de una casa de cambio en el Downtown de Miami nos comentó que solo están entregando una cifra limitada de euros, pues la demanda los tomó por sorpresa, aunque este tope lo piensan eliminar en los próximos días.

Las agencias de envío de remesas a Cuba ya comenzaron a recibir solicitudes de clientes que desean enviar su dinero a la isla en euro, pero la gran mayoría de estas están advirtiendo a los interesados que en estos momentos sólo están entregando los envíos en pesos cubanos, a razón de unos cuatro mil pesos por cada 100 dólares.

Los cubanos cada vez más tienen que vivir de las remesas enviadas por sus familiares porque no pueden llegar a fin de mes, pero aún así necesitan comprar alimentos y productos básicos que a menudo solo se ofrecen en las tiendas con divisas.

Con las nuevas medidas, los cubanos que reciben remesas en dólares pero necesitan efectivo para usar en la isla tendrán que pagar comisiones y tipos de cambio desfavorables para convertir los dólares en euros u otras monedas para comprar alimentos, medicinas y otros artículos básicos.

Para los turistas que viajan a Cuba, la nueva medida significa que deben mantener sus dólares estadounidenses en casa, ya que a los bancos de la isla no se les permitirá cambiarlos a pesos a partir del 21 de junio.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram