viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidadCubanos no podrán viajar al extranjero si antes de su salida no...

Cubanos no podrán viajar al extranjero si antes de su salida no reservan en un hotel de aislamiento donde pasarán su cuarentena tras su regreso a Cuba

El Gobierno anunció una nueva medida para todos los cubanos que deseen viajar al exterior por motivos personales o de turismo, con lo que pretende asegurar que estos pasajeros desembolsen antes de su partida una fuerte suma de dinero que en caso de quedarse definitivamente en el exterior perderían.

Según explicó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología de Cuba, a partir del próximo domingo 20 de junio se le exigirá a todas las personas que vayan a viajar que antes de su salida por el aeropuerto deban mostrar a la línea aérea que poseen una reservación hecha de un «paquete de aislamiento» pagado por adelantado antes de poder abordar el avión.

Durán dijo que esta nueva medida se adopta «debido al numero de casos en muchos países con los que se tienen relaciones» y a los cuales están viajando los cubanos en las ultimas semanas, aunque no precisó cuáles serían estos.

«Los viajeros cubanos que arriban por aeropuertos de Matanzas y Ciego de Avila por centros turísticos, deberán hacer un aislamiento durante siete días, se realiza el PCR y después se dirige a su provincia. Todo esto debe ser pagado en Moneda Libremente Convertible por el viajero», precisó el especialista.

«Los viajeros se quedarán en el mismo hotel que reservaron antes de su partida», añadió el Dr. Durán.

La medida pretende «facilitar el movimiento de turistas y de viajeros» que arriben a Cuba, según explicaron las autoridades sanitarias en la isla.

Por ahora, esta decisión solo afectará a los viajeros que arriben al país por Varadero y Cayo Coco, sean residentes o no en el territorio nacional.

El paquete de reserva que se pagará por adelantado incluirá el cobro de la transportación, para «agilizar así los servicios aeroportuarios». Sin embargo, no se incluye el certificado PCR negativo ni el PCR que se realiza a su llegada a la terminal aérea.

Desde que se instauró la cuarentena obligatoria en hoteles han existido casos de cubanos que regresan al país después de un viaje al extranjero y no tienen dinero para hospedarse en esos “hoteles hospitales”. Con la nueva estrategia de pago por adelantado el Gobierno cubano busca eliminar esa situación y asegurar que estos pasajeros tengan sus reserva disponible, incluyéndola como un gasto más de la planificación de su viaje.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas