jueves, octubre 28, 2021
InicioActualidadJorge Jr arremete contra el Gobierno cubano por continuar con el país...

Jorge Jr arremete contra el Gobierno cubano por continuar con el país prácticamente paralizado por la pandemia: “Los culpables somos nosotros mismos por no haber cerrado fronteras cuando se debió”

El director de la agrupación musical de género urbano “Los 4”, Jorge Junior, se mostró muy molesto y afectado desde sus redes sociales por las restricciones de movilidad que el Gobierno cubano ha implantado para contener la pandemia de coronavirus.

Jorge Hernández Carvajal (nombre real del artista) se disculpó primeramente con las personas a quién su opinión pudiera herir, pero no pudo evitar arremeter contra las medidas que las autoridades habaneras han impuesto en la provincia, asegurando que no cree que “estar encerrado de 9 a 5 sea una solución a este problema”.

Explicó que él, como miles y hasta millones de cubanos, se halla en una seria disyuntiva: no trabajar (como exige el Gobierno) o pagar facturas (como también exige el Gobierno). Al respecto, expresó que: “No se puede trabajar por lo que sabemos, eso está correcto, pero ¿si no trabajo cómo soluciono el problema de corriente y otros más al final de mes, que te exigen pagar o toman medidas sin importarles si trabajas o no?”.

El cantante, a partir de ese razonamiento, comenzó a cuestionar si la gestión gubernamental cubana de la pandemia ha sido la correcta, con lo que terminó discrepando.

No solo consideró que el Gobierno de la isla no ha tomado decisiones certeras ni efectivas en cuanto al tratamiento de la situación epidemiológica, sino que aseguró que “en la mayor parte los culpables somos nosotros mismos por no querer aceptar una ayuda en su momento o no haber cerrado fronteras cuando se debió”.

Lamentó profundamente que “el mundo entero se está solucionando y nosotros con la esperanza todavía de poder caminar libremente por el malecón a la hora que se nos plazca, o bailar y cantar para liberar todo este estrés, que nos está consumiendo poco a poco”.

Concluyó recordando que: “Cubanos somos todos, el de adentro y los que están afuera, por eso sé que el dolor y la preocupación es mutua”. Su publicación fue enormente apoyada, recaudando más de 1.000 Likes y cientos de mensajes y comentarios.

No es la primera vez que un artista o una reconocida personalidad cubana se manifiesta a modo de protesta contra las altas tarifas de la electricidad, algo que Jorge Junior comentó que le preocupaba.

El músico y cantante Kelvis Ochoa denunció anteriormente que la Empresa Eléctrica le estaba reclamando por una supuesta deuda de 8.100 Pesos Cubanos (CUP), por la que se cancelaría su servicio eléctrico. Ochoa aseguró que era imposible que su casa hubiera consumido tanta electricidad porque él vive solo y únicamente se usa una habitación.

El humorista Limay Blanco lo secundó, por una situación muy similar donde debía un total de más de 11.000 CUP a la Empresa Eléctrica.

A la madre del activista Oscar Casanella le llegó una factura de 2.129 CUP por el servicio eléctrico, algo también inconcebible. El científico transmitió desde sus redes sociales un enfurecido alegato contra el Gobierno cubano por lo que consideró como una “injusta y abusiva tarifa”, impagable mediante los “salarios miserables” que el Estado ha mantenido durante décadas.

Jorge Junior, ya desde principios de año y comentando también sobre el aumento de la tarifa eléctrica cuando recién se había implantado, fue interrogado sobre si (para su juicio) en Cuba existe un régimen dictatorial. Respondió entonces: “Yo no sé qué nombre ponerle, porque de lo que no sé yo no hablo. No te sabría responder bien. Yo sé que hay muchas cosas que no están bien, que hay que arreglarlas, pero no quiero decirte ‘es esto’, sin saber lo que estoy diciendo”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram