InicioActualidadCon tickets al aire y piñacera termina una cola para comprar carne...

Con tickets al aire y piñacera termina una cola para comprar carne de res en Cuba (+VIDEO)

Una escena bastante triste en cuanto a colas en Cuba se refiere tuvo lugar este jueves en Gibara, Holguín, cuando varias personas terminaron tirados en el medio de la calle recogiendo los turnos de la cola para comprar carne de res como si se tratase de una piñata de cumpleaños.

Según un video publicado por CiberCuba, fueron varias las personas desesperadas para poder alcanzar un ticket con el que poder entrar al mercado el viernes, día en que está previsto que un campesino autorizado lleve carne de vacuno para vender.

De acuerdo a lo explicado por quien envió el material, la cola para alcanzar los tickets era “terrible”, y el desorden e indisciplina de la gente fue tal que empleado se plantó frente a ellos y les dijo que no los repartiría.

«Cuando se iba, el pueblo le cayó detrás y se le cayeron los tickets. Y ya ven en el video lo que se formó para recoger los tickets del suelo. Parece una piñata de un cumpleaños», detalló.

Según el relato, esta sería la segunda vez que se venderá carne de res por la libre en Gibara desde que en el mes de abril el Gobierno cubano dio luz verde a los ganaderos para comercializaran la carne y la leche de sus animales.

«A 90 pesos la libra, un campesino es el que venderá la carne. La primera vez trajo 600 libras de carne limpia, también trajo hueso. Él decidió venderla con sus propios medios, solo necesitó un local como el mercado Ideal», precisó el lector.

En el video se puede apreciar a un grupo de personas gritando y discutiendo con un hombre.

«Esto es un descaro», se escucha decir a una mujer.

El empleado, al no poder seguir caminando, extendió sus manos hacia adelante e inmediatamente muchos brazos a su alrededor intentaron arrebatarle los tickets. Luego terminan todos, hombre y mujeres, tirados en el medio de la calle tratando de los papeles.

«Segundos después se formó la piñacera (SIC), porque el repartidor tiró los turnos; lo que no pude grabar porque se detuvo la grabación por un aviso de la batería baja», concluyó.

FuenteCiberCuba
Salir de la versión móvil