InicioCrónica RojaCubano residente en Florida es condenado a cadena perpetua tras asesinar a...

Cubano residente en Florida es condenado a cadena perpetua tras asesinar a machetazos a una persona

Un juez del condado de Hillsborough sentenció al cubano Yuniel Sentmanat González, de 41 años, a cadena perpetua después de que un jurado lo declarara culpable el martes por la noche por homicidio grave en primer grado, robo de una vivienda e intento de robo.

Sentmanat González fue declarado culpable de matar a un hombre con un machete después de que él y otros irrumpieron en una casa de cultivo de marihuana, dijeron los fiscales en un comunicado de prensa el miércoles.

La víctima estaba operando una casa de cultivo de marihuana dentro de su vivienda, cuando el 14 de mayo de 2015 un grupo de cuatro a seis personas con máscaras para ocultar sus identidades rompió la puerta trasera corrediza de vidrio. La primera persona que entró corriendo por la abertura de la casa estaba armada con una pistola. Algunos de los demás iban armados con machetes.

La víctima inmediatamente intentó defenderse, y continúo peleando mientras pudo. Sin embargo, le superaban en numeros y dos machetezos recibidos en el cuello lo dejaron tendido en el suelo; los cuales se comprobó luego que fueron realizados por Sentmanat González, minutos antes de huir con el resto de los perpetradores por el patio trasero.

Durante la lucha, a pesar de estar mortalmente herido, la víctima logró quitarle la máscara a uno de los atacantes. Esta resultó ser la evidencia clave en el caso. La novia de la víctima pudo ver partes del rostro del atacante, y la máscara, que quedó en la escena, contenía el ADN del acusado. Además, los investigadores pudieron identificar las huellas dactilares de Sentmanat González en tres bolsas de basura de plástico encontradas en el lugar.

Los fiscales estatales adjuntos Christine Brown y Darrell Dirks encabezaron la acusación. Utilizaron la combinación del relato del testigo ocular de la novia del rostro del atacante, el ADN, las huellas dactilares y otras pruebas de apoyo para obtener un veredicto de culpabilidad tras un juicio de seis días.

“Nuestra oficina ha dado prioridad a perseguir a los delincuentes más violentos, y este asesino con machete ciertamente encaja en ese proyecto. Nuestra comunidad está mucho más segura con él tras las rejas de por vida ”, dijo el fiscal estatal de Hillsborough, Andrew Warren.

El cubano Yuniel Sentmanat González, que no habla ni entiende bien el inglés, escuchó el veredicto a través de un intérprete. Fue declarado culpable de homicidio grave en primer grado, robo de una vivienda e intento de robo. El juez Rex Barbas condenó a Sentmanat González a cadena perpetua al concluir el juicio.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram