InicioActualidadCubanos desde la Selva del Darién envían mensaje a Miguel Díaz-Canel

Cubanos desde la Selva del Darién envían mensaje a Miguel Díaz-Canel

Luego de haber vivido la experiencia más peligrosa de su vida al cruzar la selva del Darién, en su ruta a Estados Unidos, un grupo de cubanos envió un contundente mensaje al presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

«Mensaje a ese presidente de Cuba, ‘mire por lo que tenemos que pasar los cubanos para darle un futuro mejor a nuestras familias. Hoy más que nunca: Díaz-Canel sing…’ «, sentenció el joven Ariel Rodríguez, frase que a continuación repitieron varios de sus compañeros de travesía.

«Miren, para que ustedes vean el trabajo que pasan los cubanos para poder cumplir ‘el sueño’. El río crecido y luchando para que nadie se quede solo y todo el mundo pueda llegar a su destino», añadió el joven en otro momento en que mostró cómo todos se ayudaban para poder cruzar un río crecido.

En mitad del video, compartido originalmente en TIK TOK, el joven captó momentos de tensión luego que una de las migrantes fuera arrastrada por la corriente mientras cruzaba el río.

«Fueron duros momentos, créanme, pero la verdad que serán imposibles de olvidar, quedando en mi corazón como una gran experiencia», escribió también el joven junto a la etiqueta «Patria y Vida» y varias fotos en las que dejó constancia de los momentos más felices y de mayor compañerismo del viaje.

«Ya salimos de acá, de la selva, y ya vamos caminos del segundo campamento», concluyó Ariel Rodríguez en otros de los vídeos publicados en la citada red social, en la que se le ve en el interior de un camión junto a sus compañeros.

La cantidad de cubanos que comparten los duros momentos de su recorrido a Estados Unidos ha ido aumentando en los últimos años.

El sinuoso recorrido, especialmente el cruce de la selva del Darién, ha dejado incontables historias marcadas por la desgracia, los asaltos y la desesperanza.

«Que nadie haga esto y menos con niños. Si lo hacen, sepan que esto es para hombres y mujeres de verdad», aconsejó a inicios de este año un grupo de cubanos, que entre las dificultades narradas mencionaron haber sido asaltados por un grupo armado que presuntamente se había puesto de acuerdo con quienes se habían ofrecido para guiarlos.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas