jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadDesde ahora los cubanos podrán pagar las multas desde su teléfono móvil...

Desde ahora los cubanos podrán pagar las multas desde su teléfono móvil y sin tener que acudir a las oficinas de cobro

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) dio a conocer este viernes que ya se encuentra disponible para su descarga la última actualización de la plataforma de pagos en línea Transfermóvil, la cual incorpora la posibilidad de pagar multas por contravenciones e infracciones de tránsito.

La nueva versión (V.1.210614) permite además consultar el estado de las multas que han sido impuestas al usuario, según la información brindada por la empresa en las redes sociales.

La pasarela de pagos Transfermóvil, diseñada para el sistema operativo Android de la telefonía celular, alcanzó el pasado 26 de abril los dos millones de usuarios, y permite la realización de compras en tiendas virtuales o a través de código QR, además del pago de servicios como el agua, el gas y la electricidad.

“Atención. Próximamente nueva actualización de Transfermóvil. La nueva versión del apk ofrece la facilidad del pago de las multas por contravenciones e infracciones de tránsito y consultar el estado de las multas que le han sido impuestas. #CubaInformatiza #FinanzasyPrecios”, tuiteó el MEP.

Transfermóvil incorporó ese propio mes el servicio de contratación digital, de modo que las empresas y las formas de gestión no estatal puedan gestionar el cobro de sus servicios y productos mediante esta pasarela de pago, sin la necesidad de acudir a las oficinas comerciales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, para adquirir este servicio.

Durante los meses de pandemia, las autoridades han aprobado nuevas disposiciones de higiene y sanitarias, las cuales en caso de violarse se penalizan con sanciones de $2 000.00 y $3 000.00 CUP, según proceda.

En caso de que el infractor sea un menor de edad (menor de 18 años), la multa se impone a sus padres o tutores legales. Lo mismo ocurre si quien viola lo establecido es una persona judicialmente incapacitada.

Hasta el momento, para pagar una multa de este tipo, el sancionado debía acudir a una unidad de la PNR en su municipio de residencia. Allí abonaba el importe de la sanción a los gestores de cobro facultados por la jefatura de la Oficina Municipal de Control y Cobros de Multas.

El trámite se efectuaba de manera personal, y en un plazo de 30 días naturales, a partir de la sanción. Vencido este lapso, si no se ha pagado, el importe se duplica automáticamente. Y el infractor cuenta con otros 30 días naturales para saldar su deuda duplicada.

No pagar una multa por la infracción de alguna medida de higiene comunal constituye un delito. Según la legislación cubana, se trata del “incumplimiento de las obligaciones derivadas de la Comisión de Contravenciones, establecidas en el artículo 170 del Código Penal”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram